Política y Economía

Causa Ciccone

Qué cursos hizo Boudou para reducir su pena de prisión

El juez federal Daniel Obligado le otorgó el recorte de la sentencia por haber cumplido con cinco capacitaciones durante su estadía en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza. Mirá cuáles son.

01/02/2021 | 16:21

Electricista, Organización de Eventos y Taller de Filosofía fueron tres de los cursos que realizó el ex vicepresidente Amado Boudou y que le valieron la reducción de su condena por el caso Ciccone en diez meses.

Algunos de los cursos son de poca duración y en su mayoría fueron realizados en el centro de formación profesional 401, por la cual el juez le otorgó dos meses por cada uno de los cinco cursos realizados.

Los mismos fueron realizados entre 2019 y 2020, y son: Programador de sistema de base de datos de computadoras personales, de 180 horas de duración; Montador electricista, de 150 horas de duración; Electricista instalador, de 450 horas de duración; práctico en Organización de eventos, de 150 horas; y Taller de Filosofía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El juez Obligado también evaluó otros estudios formales, estos superiores, pero que no le valieron ningún beneficio a Boudou.

Son estudios universitarios como el de Licenciatura en Historia, realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda, en donde Boudou sólo aprobó cuatro materias de la duración total que tiene la carrera que es de dos años calendarios.

En la carrera de diploma superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas, dictada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Boudou es alumno regular y está en curso.

También el ex titular del Senado realiza un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en los cuales cursó tres seminarios del ciclo principal, a partir del segundo cuatrimestre de 2020, encontrándose en etapa de evaluación.

Te puede interesar

Informe de IERAL

Gerardo Alonso, economista Jefe del Ieral NEA, explicó cuál es la situación de la provincia, donde un 50% de la población se concentra en la Capital.

Causa Ciccone

Lo resolvió el juez federal Daniel Obligado "por estímulo educativo". El ex vicepresidente, de esta forma, quedó en situación de pedir salidas transitorias, mientras cumple la pena en prisión domiciliaria.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Presentación en Córdoba

La acción judicial también busca un juicio político contra el Presidente. Una asociación civil considera que se trata de una norma inconstitucional.

Lo último de Política y Economía

Volverá el sábado

Podría reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar evitar el doble default con el organismo y el Club de París.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Restricciones por ley

El diputado Gustavo Menna reconoció que, si bien el oficialismo aclaró que trata de "establecer un semáforo epidemiológico", se afecta la autonomía de las provincias. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.