Política y Economía

Alerta por coronavirus

Preocupación del Gobierno nacional por los brotes en Córdoba

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

11/08/2020 | 12:42

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó este martes a la mañana que "hay muchísimas provincias con transmisión comunitaria y sin poder controlar el virus" Covid-19.

En el marco del informe matutino del Ministerio de la Salud de la Nación sobre la pandemia, en el que se consignó que la circulación comunitaria se expandió a diez provincias, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), consideró: "seguimos teniendo provincias con un importante crecimiento de casos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vizzotti destacó el número importante de infectados que se registró en los últimos días en provincias como Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Mendoza.

La funcionaria destacó que si bien se pone el acento en el AMBA, cerca de dos de cada diez pacientes de coronavirus internados en terapia intensiva no pertenece a esa región.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que "no es buena la situación pese a que aparezca aplanada la curva o haya alguna reducción de casos, porque sigue siendo alto el número".

En tanto, advirtió que en la provincia de Buenos Aires "hay un aumento relevante de aumento de casos" de Covid-19.

En medio de ese panorama, Vizzotti subrayó que "aprender a convivir con el virus no es acostumbrarse y no es no optimizar las medidas de control".

"Los cuidados en cada salida laboral recreativa y maximizar las medidas. Eso es aprender a convivir con el virus. Siempre maximizando las medidas de prevención", dijo.

Vizzotti, además, dejó una advertencia para quienes minimizan los riegos de contraer la enfermedad.

"No hay información a largo plazo de las secuelas que puede dejar la enfermedad a pesar de que se la transite en forma leve", sostuvo.

Vizzotti puso al acento en el que continúan altos los porcentajes de testeos que dieron positivo, los cuales fueron de 47,8 por ciento en el país este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires del 38,9 y de 56,5 en el área metropolitana de la provincia.

Hay otros seis provincias, aparte de Buenos Aires, que estuvieron por encima del 40 por ciento de positividad, las cuales son Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Las buenas noticias son que Santa Cruz bajó ese índice del 70 al 38 por ciento, y Chaco, que llevaba varios meses comprometido, descendió a un 20.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

La petrolera reportó pérdidas de 85 mil millones en el segundo trimestre del año. Tras esto, se necesita una reducción de costos sin precedentes y aumentos en los precios de combustibles.

Coronavirus en Argentina

El infectólogo apuntó contra el mal uso del barbijo, el incumplimiento de distanciamiento social y las reuniones sociales. "La sociedad irá obligando a tomar decisiones", señaló.

Entrevista íntima

El director artístico de Cadena 3 Argentina habló sobre el presente de su programa, su postura política y qué espera para el futuro, en una entrevista profunda con el diario nacional.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Lo último de Política y Economía

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Crisis por coronavirus

El economista Marcelo Capello analizó el impacto económico de la cuarentena. "El sector hotelero-gastronómico, servicios personales y construcción fueron los más afectados", dijo a Cadena 3.

Mercado cambiario

En un comunicado, el Banco detalló que "las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA".

Comienza el debate

Ante Diputados, el ministro de Economía dio detalles sobre los principales ejes de programa para 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de ocho billones de pesos. 

Asamblea de la ONU

El Presidente habló por primera vez ante las Naciones Unidas. En esta oportunidad, el encuentro se realiza con una dinámica virtual inédita debido al coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.