Otorgarán créditos para el sector turístico de Córdoba
El gobernador, Juan Schiaretti, anunció que la línea de préstamos será para cubrir el pago de salarios, con una tasa especial de 24% y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses.
13/05/2020 | 21:23Redacción Cadena 3
El sector turístico de la provincia de Córdoba podrá solicitar créditos para el "pago de salarios" ante la crisis económica a raíz del confinamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández desde el 20 de marzo.
Se trata de una línea de préstamos Mipymes, a través de Bancor, destinada a hoteles, agencias de viajes y turismo alternativo.
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti explicó que estos créditos "tendrán una tasa especial del 24% y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses", durante la reunión de este miércoles con los representantes del sector turístico cordobés.
El monto máximo de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo.
El préstamo se amortizará con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 inclusive.
Para solicitar el crédito, se deberá sacar un turno a través del sitio web del banco, y luego asistir a la sucursal Bancor más cercana junto con el Certificado Mipyme, el cual es el único requisito indispensable para el trámite.
/Inicio Código Embebido/
El #turismo es una economía regional cordobesa que genera miles y miles de puestos de trabajo y es un sello distintivo de nuestra Córdoba. Por eso es que, en un momento tan difícil como éste, queremos ayudar a todos los sectores del turismo. pic.twitter.com/fRyT9svdVF
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 13, 2020
/Fin Código Embebido/





