En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Gimnasia (M)

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Def. y Justicia vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Milei reafirma que Malvinas son argentinas tras llamado de la OEA al Reino Unido

En su intervención, el presidente Javier Milei subrayó que se priorizan acciones claras en lugar de nacionalismo. La OEA respalda a Argentina en la soberanía de las islas.

27/06/2025 | 18:56Redacción Cadena 3

Presidente Javier Milei

FOTO: Presidente Javier Milei

La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó este viernes la reanudación de las negociaciones entre el Reino Unido y Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. En este contexto, el presidente Javier Milei destacó que "en lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos".

Este pronunciamiento se realizó durante la asamblea general que tuvo lugar en Antigua y Barbuda, donde la OEA adoptó una nueva declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, "por unanimidad y por aclamación". De este modo, se reafirmó el "respaldo regional" al pedido de "reanudar negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido", como resaltó la Cancillería argentina.

"Agradecemos el apoyo unánime que hemos recibido de toda América. Las Malvinas son argentinas", manifestó en redes sociales la cartera liderada por Gerardo Werthein.

En este sentido, Milei se hizo eco de la resolución de la OEA y reiteró que "las Malvinas son argentinas". Añadió: "En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos".

Durante la asamblea de la OEA, el representante argentino ante este organismo, Carlos Cherniak, argumentó que "esta controversia debe resolverse mediante el diálogo". Además, criticó al Reino Unido por "continuar negándose, alegando un supuesto principio de libre determinación en favor de los habitantes británicos de las islas Malvinas".

Por su parte, Werthein expuso esta misma postura en la semana anterior, durante una reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York. Allí reafirmó el "compromiso irrenunciable de la Argentina con la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde 1833".

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf