Milei disparó contra Kicillof: lo llamó 'pichón de Stalin' y advirtió sobre la elección
Javier Milei, durante el congreso de LLA, cuestionó la gestión de Kicillof, quien considera un 'pichón de Stalin'. Para el líder libertario, la próxima elección es 'civilización o barbarie'.
26/06/2025 | 18:35Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei expresó hoy su preocupación por el actual estado de la provincia de Buenos Aires, atribuyéndolo a la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como "pichón de (Iósif) Stalin". Milei convocó a los ciudadanos a votar por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones programadas para el 7 de septiembre.
Estas declaraciones ocurrieron durante su discurso de cierre del congreso de LLA celebrado en la localidad de Gonnet, donde varios ministros de su Gabinete también expusieron, en un esfuerzo por entrar en la mentalidad electoral y recuperar relevancia política, especialmente tras la controversia generada por la prisión domiciliaria de la ex mandataria Cristina Kirchner.
Milei subrayó que LLA se plantea como "el único vehículo real de cambio" y contrastó su propuesta con el modelo actual, al que acusó de haber empujado al país hacia la decadencia.
“Esta elección no es un partido contra el otro. Es civilización o barbarie. Es libertad o servidumbre. Es el partido del Estado contra el partido de la gente que trabaja y progresa con su propio esfuerzo”, afirmó el presidente.
Durante su intervención, que se extendió por una hora, también dirigió críticas a Alexia Abaigar, funcionaria del gobierno de Kicillof identificada como una de las personas que arrojó excremento en la casa del diputado José Luis Espert. Milei se refirió al rol de Abaigar, directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad, como una “tomada de pelo”.
“Una funcionaria de un área que no debería existir y que le pagan su sueldo los bonaerenses vandaliza la casa de un diputado pidiendo por la libertad de una condenada. Es más lisérgico que ‘Lucy in the sky with diamonds’, realmente Lennon y McCartney se quedaron cortos”, comparó Milei en alusión a la famosa canción de The Beatles.





