En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Massa aseguró que no hay que "someter" a votar dos veces

El presidente de la Cámara de Diputados reveló que considera que sería conveniente una suspensión de los comicios primarios u optar por que se realicen el mismo día que la elección general. 

04/04/2021 | 14:06Redacción Cadena 3

El presidente de la Cámara de Diputados también se refirió al FMI.

FOTO: El presidente de la Cámara de Diputados también se refirió al FMI.

"Tengo la convicción de la idea de que la política tenga capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar. Yo preferiría que todo fuera en un solo día con el acuerdo de fuerzas políticas que evite la realización de las PASO o que las PASO se realicen el mismo día que la general", indicó Massa en declaraciones radiales.

En ese sentido, consideró que "el esfuerzo más grande de este" tiene que estar puesto en "la recuperación económica de la Argentina que viene por un año de pandemia y cuatro años de pandemia económica" y "también en la vacunación" que es un tema con "dificultades geopolíticas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se refirió a la diferencia de ideas que existe en el Frente de Todos: "La coalición nació bien porque nació con la idea de construcción de unidad en la diversidad, algo que hasta acá se viene dando de manera genuina. En el Frente de Todos podemos dialogar aún en los temas en los cuales pensamos distinto. Nuestra responsabilidad es garantizar la unidad en la diversidad".

"No hay discusión dentro del Gobierno respecto de cómo encarar el proceso de renegociación de deuda. Heredamos una deuda absolutamente irresponsable desde el punto de vista de la construcción de un sendero de sustentabilidad", dijo en referencia a la renegociación de la deuda con el FMI.

"En el tema de la deuda con el Fondo aparece un primer punto que es que la mayor operación de crédito que tiene el Fondo es con la Argentina. Representa más del 50% de su disposición de capital, con lo cual el Fondo también tiene la obligación de encontrar una solución a este problema", resaltó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que "es una deuda que no pasó por el Congreso, que no tiene parámetros de sustentabilidad respecto de vencimientos y capacidad de pagos" y que "además no se cumplieron los principios y estatutos del propio Fondo" ya que "fue un crédito que se otorgó por una decisión política".

"El programa económico tiene que ser a partir de un programa que la Argentina le presenta al Fondo y no que el Fondo le impone a la Argentina. El Gobierno de Macri desde el punto de vista del equilibrio fiscal no consiguió ningún resultado con el plan del Fondo", indicó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho