Política y Economía

Alerta por coronavirus

Luis Brandoni: "No es serio que no hable Cristina Kirchner"

Lo aseguró el actor en declaraciones televisivas, en referencia a cómo ve a la dirigencia política en plena lucha contra la pandemia. Criticó que la vicepresidenta "no habla hace un mes y medio".

11/04/2020 | 12:10

El actor Luis Brandoni habló sobre cómo ve el accionar de la dirigencia política durante la pandemia de coronavirus, y criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que “no es serio” que no hable “hace un mes y medio”.

En comunicación telefónica con el programa La Otra Vuelta de LN+, el histrión aseguró: “Hace un mes y pico que no habla. No es serio. Si alguien del exterior me pregunta no sabría qué contestar".

Acerca de la labor que realiza el Gobierno para combatir el covid-19, alabó tanto al oficialismo como a la oposición: "Hay muchas versiones y creo que están trabajando mucho. El Gobierno tiene, además, el apoyo y la complicidad de la oposición. Se está haciendo una oposición responsable. Espero que no suframos ningún desencanto".

En relación a la “grieta” que existe en el país, consultado sobre si la situación podría ayudar a superarla, expresó: "No estoy seguro de eso. Es lo que debió haber siempre. Ocho años antes de que gobernara Cambiemos, el gobierno nacional estaba en guerra con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un disparate".

"Hay gente que está muy segura y complacida con la grieta. Es un elemento de fervor político que el sector peronista lo necesita", agregó.

Además, Brandoni criticó la inactividad de la función legislativa: "El Congreso debería estar abierto, no es normal. Tiene un deber muy importante que cumplir en este momento. Hay que escuchar las voces de nuestros representantes".

Consultado por la manera en que él está pasando la cuarentena, contó que “no es fácil” porque “se está haciendo largo y da para más largo”, pero recomendó: “Hay que hacer tripas corazón y tratar de tolerar de la mejor manera posible cumpliendo con nuestro deber social”.

Finalmente, reflexionó acerca de cómo serán las cosas cuando pase la pandemia: “Espero que alguna enseñanza nos quede. En general la sociedad se ha comportado muy bien, se ha cuidado mucho, y eso nos puede hacer ver que en otras circunstancias esta solidaridad nos haría mejor a todos”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El encuentro fue en Olivos. La vicepresidenta fue a ver a Alberto Fernández tras cumplir la cuarentena a su regreso de Cuba. El jefe de Estado dijo que “siempre la escucha con atención por su experiencia y capacidad”. 

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta fue a buscar a Cuba a su hija, que estuvo más de un año en ese país insular, donde se sometió a un tratamiento de salud. Llegaron este domingo a la noche.

Alerta por coronavirus

"Acompañamos la decisión del presidente", señaló en Twitter el gobernador de Córdoba, mientras que el diputado nacional sostuvo: "Debemos acompañar".

Crisis por el coronavirus

El Presidente detalló que se exceptuará a algunos sectores de la producción y de servicios; y anunció que habrá una "cuarentena administrada" por la cual los gobernadores podrán flexibilizar algunas zonas.

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Nuevas miradas políticas

El presidente del sindicato Uecara propone cambiar la forma de hacer sindicalismo y "reivindicar la cultura del trabajo" en el país. Facundo Cajén habla sobre la opinión de los jóvenes en la política.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.

Audio

Debate en puerta

Referentes de la UCR, Córdoba Federal y el PRO cuestionaron la iniciativa de Alberto Fernández, después refutada por Julián Domínguez, y anticiparon que no la acompañarían en el Congreso.

Debate en puerta

Los dirigentes del campo apuntaron a la "falta de ideas o alternativas inteligentes" del gobierno para frenar la inflación y aseguraron que Alberto Fernández "se equivoca".