Política y Economía

Dura advertencia

Luis Barrionuevo, al Gobierno: "No jodan con la gente"

El líder de los gastronómicos se refirió a la crisis económica y a la cuarentena y disparó furioso contra el Gobierno nacional.

16/07/2020 | 07:36

Horas antes de que se defina cómo se flexibilizará la cuarentena en el AMBA a partir del 18 de julio, el titular de los gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, disparó furioso contra el Gobierno por la crisis que atraviesa su sector por la pandemia. 

Este miércoles en diálogo con A dos Voces, el dirigente le envió una amenaza directa al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández: "Le digo a usted y a la que puede estar atrás: 'No jodan con la gente'".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"¿Para qué nos encerraron 60 días antes? El hartazo es grande y el hambre va a ser terrible. No se aguanta más esta situación. La cantidad de negocios y empresas que cerraron y van a cerrar es alarmante y los legisladores dieron dictamen a dos proyectos que recién se aplicarían en 6 meses, cuando lo que más urgente es ayudar a aquellos comerciantes que peor la están pasando y están fundidos", apuntó.

Además, aseguró que "los políticos" van a llevar al país a un escenario parecido al de la última crisis económica de 2001: "Dejen de joder porque no se juega con la gente. La situación es muy delicada. Ojo al Cristo, en 2001 hubo muertes, corridas, toque de queda, asaltos a supermercados. No tenemos que llegar a eso".

"Debemos aprender a convivir con esta enfermedad hasta que salga la vacuna. Se debe abrir la actividad. Queremos trabajo, porque el trabajo es salud, tiene que entender eso el Gobierno", finalizó.


Te puede interesar

Mensaje intimidatorio

El fiscal José Bringas avanza en la investigación por el mensaje que recibió el viceintendente de Córdoba la semana pasada. Continúa la custodia policial en la vivienda.

4

Conflicto en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Norma Llanos, prosecretaria de la Fiscalía de José Bringas, quien está a cargo de la causa. Las amenazas se dan en medio del conflicto entre el Municipio y el Suoem.

La salud del político

El ex presidente fue hospitalizado este miércoles a la mañana en el Sanatorio Los Arcos para realizarse exámenes de control de la diabetes y análisis nefrológicos. Pasado el mediodía volvió a su casa.

Reclamos al Presidente

Se trata del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien participó del acto del 9 de Julio en Olivos.

Lo último de Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.