Política y Economía

Elecciones 2021

López Murphy se suma a JxC y será candidato a diputado

El ex ministro de Economía competiría en la interna porteña que se perfila por ahora entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Mirá el anticipo de su spot.

30/06/2021 | 19:25

El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy se sumará a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas, en las que competiría en la interna porteña que se perfila por el momento entre María Eugenia Vidal Patricia Bullrich.

En ese marco, el también ex ministro de Economía difundirá en las próximas horas un spot en el que confirma su candidatura, aunque aún sin alusiones a Juntos por el Cambio, bajo la consigna "Por un Congreso fuerte".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "bulldog" competirá por el cargo de diputado nacional en las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta el momento están anotadas para competir, liderando distintas listas, tanto Vidal como Bullrich.

Desde hace tiempo dirigentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, buscan sumar al economista a fin de no perder votos a partir de propuestas que compiten por fuera del espacio, especialmente en el sector de los denominados "libertarios".

Se considera que tanto López Murphy, como José Luis Espert y Javier Milei, pueden quitarle votos a la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, si van por afuera, postura que estos dos últimos dirigentes confirmaron que mantendrán ya que siguen resistiendo ir por dentro de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, López Murphy venía manifestando la necesidad de que la oposición a la gestión de Alberto Fernández logre "un acuerdo muy amplio, en donde se diriman las candidaturas en una gran PASO opositora".

En ese marco, lanzará un spot llamado "Todos tenemos un López", en el que una voz en off señala: "En la Argentina todos tenemos un López. Es que son realmente muchos. El que yo conozco, es nieto de inmigrantes, que llegaron con la idea de unión, de un lugar común, de encontrar los mejores de distintos mundos para crear uno nuevo. El López que yo conozco creyó tanto en la educación que se convirtió en profesor de 47 camadas de jóvenes".

Y agrega: "Este es un López que no tiene prontuario, sino un archivo que resiste más de 40 años. Es momento de que la argentina vuelva a ser un país de ideas y que estas lleguen a donde se convierten en proyectos".

En tanto, las posibles llegadas de nuevos dirigentes a Juntos por el Cambio para ampliar y fortalecer el espacio de cara a las elecciones generan algunas críticas en dirigentes que ya se encuentran en ese frente, porque implica resignar espacios y candidaturas.

Por ejemplo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestiona la posibilidad de que Espert compita en la provincia en caso de que el economista cierre un acuerdo.

Te puede interesar

Audio

Ciclo lectivo 2022

El proyecto fue presentado por la oposición en el Congreso. "Es la forma de vincular el sistema educativo con los niños", dijo la diputada cordobesa Soher El Sukaria, autora de la iniciativa.

Peleas en JxC

La ex diputada puso en duda que el posible precandidato de la UCR en Buenos Aires quiera la "unidad" del frente opositor, y lo acusó de aceptar la postulación para ser "presidente en dos años".

Audio

Panorama político

El analista político describió en diálogo con Cadena 3 el mapa actual de la imagen pública de los principales candidatos en la Argentina. "El Covid-19 tiende a ser una especie de 2001 global", indicó

Elecciones 2021

A través de sus redes sociales, el ex ministro de Interior anunció que se postulará para los próximos comicios por la provincia de Buenos Aires. "Estamos construyendo un espacio amplio", expresó. 

Lo último de Política y Economía

Cambios en el Gobierno

Se trata de cinco ministros y un secretario de Estado, que dejaron sus cargos tras la renovación de autoridades anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Cambios en el Gobierno

Se trata de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus y Juan Ross.

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Audio

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El flamante funcionario habló con Cadena 3 y reveló que el presidente lo llamó horas antes del anuncio para ofrecerle el cargo. "Debemos recuperar la normalidad en todos los niveles", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota