Política y Economía

Tenso cruce en la TV

Leuco y Cafiero discutieron por el crimen de Gutiérrez

Fue este lunes durante una entrevista que brindó el jefe de Gabinete al programa Telenoche, de Canal Trece. El funcionario calificó de prejuiciosa la teoría del periodista sobre el móvil del crimen.

07/07/2020 | 07:55

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista Diego Leuco protagonizaron este lunes a la noche un caliente cruce por el móvil del crimen del ex secretario de los Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate.

La discusión se originó durante una entrevista que el funcionario brindó al programa Telenoche, de Canal Trece, en momentos en que el conductor vinculó el asesinato con “la ruta del dinero K”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Encima quien investiga es la sobrina de la persona acusada”, señaló Leuco.

Antes de que terminara de hablar, Cafiero lo interrumpió: “Salvo que estas vinculaciones se puedan demostrar, entonces son todas suposiciones. En realidad, es un prejuicio. Claramente esas vinculaciones no existen. Lo dijo la familia, el abogado. Me parece más una mirada prejuiciosa que no representa lo que está sucediendo”.

El periodista, luego, volvió sobre el tema: “¿Sabe dónde está la vinculación? El dinero que le quisieron robar a Gutiérrez, según la hipótesis, tiene que ver con una causa de corrupción más grande de la historia argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de Gabinete volvió a interrumpirlo y señaló: "¿Eso está en la causa que se investiga? O se trata de un título periodístico. Eso es una mirada. Vos estás diciendo que la plata que se buscaba de Gutiérrez era del 'dinero K' y eso es mentira".

El funcionario, en otro pasaje de la entrevista, al ser consultado si la fiscal Natalia Mercado debería ser apartada de la causa por su parentesco con Cristina Fernández de Kirchner (es hija de Alicia Kirchner), respondió: “Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, entonces ahí ameritaría, pero todo indica que es un homicidio de características privadas”.

Te puede interesar

Suspensión de la movilidad

El defensor de la Tercera Edad se refirió a los dichos del jefe de Gabinete y opinó en Cadena 3 que "la crueldad ya desmadra las propias opiniones de los funcionarios".

Coronavirus en Argentina

El jefe de Gabinete sostuvo que quienes critican la postura oficial lo hacen desde "el punto de vista político-electoral". "Los países que mejor abordaron la pandemia avanzaban y retrocedían", indicó.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Será al mediodía con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Trascendió que no habrá grandes cambios. Podrían autorizarse pequeñas aperturas en Capital Federal. 

Crisis por coronavirus

Fue con apoyo de la oposición y amplia mayoría: 69 votos positivos y sólo uno negativo. Busca contrarrestar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Economía en Córdoba

Analizó el escenario laboral, tributario y económico del sector. Desde la entidad, Darío Brasca detalló a Cadena 3 las medidas sugeridas: reforma fiscal, estímulo a la reconversión tecnológica e inversión en infraestructura.

Fuerte polémica

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Ernesto Martínez, calificó a Cadena 3 de "incoherentes las posiciones del cristinismo". El debate pasó a Comisión de Acuerdos.

Ciudad de Córdoba

Guillermo Marianacci dejó la Secretaría de Participación Ciudadana, área que tiene bajo su órbita a los CPC. El sector pasará a depender de la Secretaría de Políticas Sociales.

Comentarios

Lo más visto

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de decesos asciende a 5.362, y suman 276.072 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,3% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Tres mil personas participaron de la movilización. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Revuelo en el cuarteto

Fue grabado en el cementerio y en la Capilla de Despeñaderos. Los habitantes y la comunidad religiosa lo consideraron "una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados".