En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Las carnes y los lácteos explican el 75% de la inflación en alimentos de abril

La economista Florencia Iragui, de la consultora LCG, dijo que las primeras subieron un 6,9%. Es el doble del índice de precios, que rondaría el 3,4%. Los segundos aumentaron un 3%.

28/04/2025 | 19:12Redacción Cadena 3

FOTO: El aumento de la carne impulsa el alza en la suba de precios del cuarto mes del año.

La economista Florencia Iragui subrayó este lunes que el aumento en carnes y lácteos explica el 75% de la suba de la inflación en alimentos de abril, que sería en torno al 3,4%.

"La carne a la cuarta semana tenemos un promedio de aumento de 6,9%. Va a haber que seguirlo. La carne es algo muy pesado en la canasta de los argentinos porque eso afecta bastante a la inflación", señaló Iragui, de la consultora LCG, que realiza seguimientos de precios semanales.

En declaraciones radiales, explicó que los "lácteos, que también son relevantes en la ponderación que realiza el estudio, subieron 3%, algo por debajo de la suba general”.

De esta forma, "carnes y lácteos explican el 75% del aumento en nuestro relevamiento de precios", sostuvo la economista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, aclaró que las primeras semanas del mes estuvieron impactadas por la incertidumbre sobre el progreso del plan económico y que luego se observó una estabilidad en los precios.

Al desglosar el comportamiento de los diferentes rubros que analiza LCG, el relevamiento indicó que, en el cuarto mes del año, sólo dos de las diez categorías relevadas se ubicaron por encima del promedio, que termina el mes en 3,4%.

Así, el rubro carne duplicó el dato general al trepar 6,9% en las últimas cuatro semanas. Le siguieron los condimentos que escalaron 5,5% en el mismo período. Por el contrario, el aceite y las verduras registraron bajas de hasta 1,6% en sus precios.

En la medición semanal, la consultora remarcó que los precios de las 10 categorías que releva no registraron variaciones en los últimos 7 días, precisando que, en ese lapso, seis categorías de productos básicos mostraron retrocesos de hasta 2,8% en sus precios, como en el caso del azúcar.

Este indicio de cierta estabilidad de los precios se da tras los idas y vueltas entre supermercadistas y proveedores por los aumentos que se querían aplicar luego de la salida del cepo cambiario y la variación en el valor del tipo de cambio.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho