En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La mesa política se reunió con el temario legislativo en el centro del debate

En las oficinas del Ministerio del Interior, la planta completa se dio cita para avanzar en el despliegue de la estrategia legislativa.

26/01/2026 | 11:15Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Manuel Adorni.

FOTO: Manuel Adorni.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó a la planta completa del reducido equipo legislativo este lunes para una nueva reunión de los intercambios que se dan de manera semanal en Casa Rosada.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la idea de este lunes era terminar de definir el temario para las sesiones extraordinarias que iniciarán el 2 de febrero hasta el final del mes.

Los temas en debate giran en torno al tratamiento del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que fue resistido por el Parlamento Europeo, y en las filas libertarias discuten si avanzar con los planes previstos o posponer su debate legislativo.

La reforma del Código Penal también se somete a revisión. Con su redacción casi lista, y las promesas de concluirla durante la primera quincena de febrero, el Poder Ejecutivo analiza si tratarla durante el año legislativo o en las extraordinarias que iniciarán el próximo lunes.

Esta mañana, el primero en llegar a Casa Rosada fue Manuel Adorni, que lo hizo minutos antes de las 8. Fue secundado por el ministro del Interior, Diego Santilli, que llegó 8.45.

También desembarcaron en continuado el asesor presidencial, Santiago Caputo, y a posterior el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich.

El último en atravesar el Salón de los Bustos fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien asiste en casos particulares a la ronda. Completa la nómina de presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt.

Lo cierto es que pese a haber formalizado los temas que debatirán durante el mes de febrero, la lista parece haberse sometido a debate en las últimas horas y podría sufrir modificaciones.

Lectura rápida

¿Qué se definió en la reunión del lunes? Se definió el temario para las sesiones extraordinarias que comenzarán el 2 de febrero.

¿Quién citó a la reunión? El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó a la planta completa del equipo legislativo.

¿Cuáles son los principales temas en debate? El tratamiento del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y la reforma del Código Penal.

¿Cuándo comenzarán las sesiones extraordinarias? Las sesiones extraordinarias iniciarán el 2 de febrero y se extenderán hasta fin de mes.

¿Quiénes asistieron a la reunión? Asistieron Diego Santilli, Santiago Caputo, Martín Menem, Patricia Bullrich, Luis Caputo e Ignacio Devitt.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho