En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La Justicia frenó subsidio de $15 mil a artistas en campaña

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini dictó una cautelar para impedir el reparto de dinero durante el proceso electoral.

29/10/2021 | 10:45Redacción Cadena 3

La jueza María Romilda Servini.

FOTO: La jueza María Romilda Servini.

La Justicia frenó otro subsidio que iba a dar el Gobierno

FOTO: La Justicia frenó otro subsidio que iba a dar el Gobierno

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini dictó una cautelar para frenar el pago de un bono de 15 mil pesos a artistas por el programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

La decisión de la jueza fue comunicada al Ministerio de Cultura, al que le pidió que el subsidio se pague después de las elecciones del 14 de noviembre. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La presentación la hizo un apoderado del PRO, Santiago Alberdi, que concluyó que el programa tiene la intención de "condicionar el voto de las personas beneficiarias del subsidio no reembolsable `Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria´ del Ministerio de Cultura de la Nación". 

El programa contemplaba la entrega de un quinto pago de hasta 15 mil pesos pagadero en octubre, a artistas y trabajadores de la cultura.

Por eso la jueza hizo saber al ministro de Cultura, Tristán Bauer, que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1561/21, hasta pasadas las legislativas del 14 de noviembre próximo.

En su fundamento, la jueza dijo que el pago del subsidio "podrían significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente". 

Días atrás, la jueza ya había frenado el pago en plena campaña del programa Más Cultura Joven, destinaba a jóvenes de bajos recursos entre 18 y 24 años.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho