Política y Economía

Alerta por coronavirus

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo con aperturas

El presidente Alberto Fernández aclaró que "toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4" que consiste en la "reapertura progresiva".

08/05/2020 | 20:39

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes a la noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá tal como se realizó hasta ahora en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto del país se iniciará la fase 4, con la habilitación de ciertas flexibilizaciones.

"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofreció en la quinta de Olivos acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, criticó a un sector de la oposición quienes "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente" al presionar para levantar el aislamiento: "No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente", afirmó, al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó .

El Presidente subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

No podemos salir a tontas y locas en desmedro de la gente

"No podemos salir a tontas y locas en desmedro de la gente", reflexionó Fernández en la conferencia, en la que también lo acompañaron los integrantes del equipo de epidemiólogos, Mirta Roses, y Pedro Cahn, mientras que funcionarios nacionales y otras autoridades de la ciudad de Buenos Aires siguieron la exposición junto a los periodistas, sentados en las primeras filas del salón.

El jefe de Estado dijo tener un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos en el contexto de la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios.

En ese sentido, sostuvo que Argentina logró con "éxito" controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.

"La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile", manifestó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, aseguró que "no me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente" al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente".

"Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores", destacó el Presidente.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo el 20 de marzo último por la pandemia de coronavirus, con los primeros casos que comenzaron a detectarse en el país.

La primera prórroga fue decidida el 31 de marzo, la segunda el 12 de abril y la tercera el 27 de abril.

/Inicio Código Embebido/

Cuarentena_05-08-2020.pptx by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Recorte en Córdoba

La concejal por Fuerza de la Gente dijo a Cadena 3 que la reducción de jornada debería ser para todo el personal municipal, sin poner como "excusa" la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Ricardo Teijeiro, asesor médico del Gobierno porteño, deslizó incluso la posibilidad de que se tripliquen los contagios. "Hay que aprender nuevas conductas", dijo sobre la apertura de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense advirtió que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertos sectors tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Crisis por coronavirus

Ivana Sosa, de DOMUM Johnson Amoblamientos, dijo a Cadena 3: “Como argentinos hemos atravesado muchas crisis, los pesos queman en la mano y la gente los destina a mejorar la calidad de vida”. 

Emergencia sanitaria

El abogado constitucionalista Martín Oyhanarte sostuvo que el Congreso debería haber avalado "los poderes de policía que se aplicaron". Señaló que hay una gran ausencia del Poder Judicial.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Desesperada búsqueda

Lo anunció su madre, Cristina Castro. “Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenías documentación”, publicó la mujer en Twitter.  

Ahora

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Coronavirus en Carlos Paz

El hecho ocurrió el jueves y causó revuelo la localidad cordobesa. El joven debía permanecer en cuarentena pero habría tomado un taxi en una de las paradas más céntricas de la ciudad.  

Desesperada búsqueda

Lo anunció su madre, Cristina Castro. “Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenías documentación”, publicó la mujer en Twitter.  

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

En recuperación

Roland Biedert le realizará nuevos estudios en la rodilla derecha.

Fútbol argentino

El titular de la Federación Santafesina de Fútbol recordó la bochornosa elección de AFA. Dialogó con La Central Deportiva y criticó al gobierno provincial por la falta de ayuda a los clubes.

Contagio en el espectáculo

El cantante lo reveló durante un discurso que brindó desde su casa al ser reconocido en los Premios Juventud 2020. "No se piensen que esto es un chiste. El virus existe", afirmó.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.