Kicillof: "Los efectos se van a observar en 10 o 15 días"
El gobernador de Buenos Aires pidió "parar con las reuniones sociales y las transgresiones", al anunciar el endurecimiento de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
26/06/2020 | 17:21Redacción Cadena 3
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió este viernes por la tarde "parar con las reuniones sociales y las transgresiones" porque "la enfermedad (Covid-19) está en un estado de circulación exponencial" y "ahora hay que hacerla retroceder".
"Conseguimos en estos días llegar a un diagnóstico idéntico entre la Ciudad y la Provincia. El AMBA es una zona única, la enfermedad va y viene y hay que pararla", advirtió Kicillof al justificar el endurecimiento de la cuarentena.
En este sentido, remarcó: "En el AMBA la enfermedad está en un estado de circulación exponencial. De la misma manera que hemos visto esto avanzar, ahora lo tenemos que hacer retroceder".
"Es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", pero advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Vamos a tomarnos estos días para que circulemos menos y estar más guardados y que el coronavirus no avance. No se van a ver inmediatamente los efectos del aislamiento más fuerte, se van a observar en 10, 15 días, no antes", sostuvo el mandatario provincial.
Al respecto, remarcó que el confinamiento "es la única forma que existe" para prevenir los contagios de Covid-19 y dijo que "si hubiera otra, la aplicaríamos".
"No hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta y la produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es salvar miles de vidas. En muchos países volvieron atrás, esto no es una derrota, es un éxito", agregó Kicillof.





