EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Luis F. Echegaray

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Cadena 3 Rosario

Verónica Maslup

Primera Plana Rosario

Verónica Maslup

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Fernando Genesir

Vamos viendo

Fernando Genesir

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 00:50 Ariel Pereyra: "Estoy más que conforme con el equipo"

    La Central Deportiva

  2. 23:05 La Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia: un evento cultural y familiar

    100 Noches Festivaleras 2025

  3. 21:36 El Flaco Pailos adelantó parte de su presentación desde el estudio móvil de Cadena 3

    100 Noches Festivaleras 2025

  4. 21:28 Atención a personas transgénero: habló el Adrián Helien especialista sexología.

    Noticias Rosario

  5. 20:24 Gastón Revol, sobre el nuevo desafío de los Dogos XV: "Una alegría muy grande"

    Tiempo de juego

  6. 19:45 Explosión en taller de GNC en Córdoba deja tres heridos graves

    Informados al regreso

  7. 19:34 "El Puma" Rodríguez se baja del Festival de Peñas: lo reemplaza Valeria Lynch

    100 Noches Festivaleras 2025

  8. 18:43 ¿Por qué no hay que usar el teléfono celular como despertador? Habla experto.

    Siempre Juntos Rosario

  9. 17:11 Andrés Teruel, en la Fiesta Alienígena: "Lo más lindo de Capilla es la gente"

    Viva la Radio

  10. 16:51 Lo que tenés que saber para subir al Uritorco, segùn el intendente de Capilla

    Viva la Radio

  11. 16:00 Flavio Mendoza celebra el éxito de "Abre tus alas" con 66.000 espectadores

    Viva la Radio

  12. 15:50 Festival Alienígena 2025: "Viva la Radio" transmite desde Capilla del Monte

    Viva la Radio

  13. 15:35 De qué se trata el turismo aventura que se puede realizar en las sierras

    Operativo Verano 2025

  14. 14:39 Impuesto inmobiliario: inminente anuncio para el sector comercial e industrial

    Ahora país

  15. 14:35 Operativo antinarcotráfico: allanan 12 viviendas en Barrio Villa Richardson

    Siempre Juntos

  16. 14:23 Quién es la modelo que compitió para Miss Universo y fue detenida con cocaína

    Ahora país

  17. 14:19 ¿El salario mejora o no?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  18. 14:13 Qué se puede esperar del proyecto de ley de Ficha Limpia

    Ahora país

  19. 13:00 El Papagayo, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  20. 12:54 Camping Cabalango: un destino para disfrutar del río, cascadas, arena y sombra

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

De cara a las elecciones

Kicillof: "Cristina Kirchner tiene todas las condiciones para ser presidenta"

El gobernador de Buenos Aires señaló que la vicepresidenta "es quien conduce el movimiento político más importantes del país". Además, envió un fuerte mensaje al Frente de Todos.

25/10/2022 | 11:54

Redacción Cadena 3

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner "tiene todas las condiciones para ser presidenta", al tiempo que envió un mensaje al interior del Frente de Todos y subrayó que "hay que pasar urgente a la etapa distributiva y mejorar ingresos".

"Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero obviamente la condición de la candidatura va a estar en sus manos", señaló el mandatario provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, aclaró que "falta mucho para las elecciones" y también indicó que "ese ''Cristina 2023'' puede significar muchas cosas". En ese sentido, cuestionó que "en Juntos por el Cambio ya tienen una docena de candidatos" para la presidencia.

"En 2015, Macri hizo campaña adentro del disfraz de Mickey. Ahora están diciendo lo que piensa: es un momento fantástico", sostuvo el mandatario provincial, quien también aseguró que su antecesora, María Eugenia Vidal, "pasó de paloma a halcón, de Heidi a (Margaret) Thatcher".

En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos señaló que "si hay que simplificar la discusión que viene (para 2023), sería la derecha o los derechos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Por eso creo que es prematuro hablar de candidaturas. Por más que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir y no hay que ser abstracto en esto", afirmó.

Al analizar los índices económicos actuales, el ex diputado nacional alertó que hay "una situación contradictoria: se recupera el empleo, las empresas y la producción, pero los salarios no alcanzan".

En ese sentido, consideró que "el factor que está empujando la inflación es la rentabilidad y las ganancias" de las empresas, a la vez que planteó: "Si el crecimiento sigue siendo tan inequitativo, pierde su base de sustento, que es la demanda y el consumo. Si seguís concentrando riqueza a costa de caídas salariales, ¿quién va a comprar? Así se empieza a estrangular el crecimiento".

"Hay que pasar urgente a la etapa distributiva y mejorar ingresos. Hay que cortar la inercia del aumento de los precios. El objetivo tiene que ser una recuperación de los ingresos populares", manifestó.

Y concluyó: "Hay que estabilizar y distribuir lo más rápido posible, porque crecimiento sin distribución no se sostiene".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Reunión en La Plata

El gobernador de Buenos Aires y el presidente del PJ de esa provincia se reunieron con dirigentes del conurbano a fin de prever recursos y formar alianzas. Hablaron del Presupuesto y de los próximos comicios.

Paritaria

Presionado por gremios e inflación, acordó dos incrementos de 8% que se abonarán en octubre y en noviembre. También reabrirá la discusión salarial antes de que termine 2022. 

Presupuesto 2023

Una delegación de la Asociación de Magistrados se reunió este lunes con los cuatro ministros del máximo tribunal del país. Este miércoles tendrán un encuentro con Cristina Kirchner.  

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Lo último de Política y Economía

Debate

El legislador santafesino denunció la difusión de noticias falsas y defendió los derechos del colectivo LGBTIQ+. "No vamos a volver a vivir entre cuatro paredes", espetó.  

Levantamiento

Se habían acuartelado y dejaron la ciudad sin seguridad. Entonces, hubo saqueos.

Conducción temeraria

Lo habían condenado a cinco años de prisión. El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en Puerto Madero.

Política y deporte

El Presidente de la Nación tuvo reuniones con el principal accionista del Inter Miami que le dejó un obsequio.

Audio

Polémica en Córdoba

Se trata de un diferimiento en los pagos para aquellos que puedan demostrar su afectación económica. Se prorrogará el vencimiento de la cuota única.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Audio

100 noches festivaleras

El Festival Internacional de Peñas de Villa María comunica que José Luis 'El Puma' Rodríguez no se presentará el 8 de febrero por problemas de salud. Se ofrecen reembolsos hasta el 8 de febrero de 2025. 

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Tiempo inestable

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Grave caso

La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).