Política y Economía

Horror en El Calafate

El documento de la oposición sobre el crimen de Gutiérrez

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio pidió que la investigación del asesinato del ex secretario de la vicepresidenta pase a la órbita de la Justicia federal. "Es de extrema gravedad institucional”, marcaron.

04/07/2020 | 18:20

La coalición Juntos por el Cambio sostuvo este sábado que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo en una causa judicial contra el kirchnerismo y pidió que "no haya familiares" de la ex mandataria en el proceso.

De esta manera la fuerza opositora aludió a Natalia Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta, que actualmente se desempeña como fiscal y entiende en la causa judicial que se abrió tras la aparición del cuerpo de Gutiérrez.

Mediante un comunicado firmado por las autoridades de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC), la coalición afirmó que el asesinato de Gutiérrez es "un crimen de extrema gravedad institucional".

Tras subrayar que "en 2018 Gutiérrez confesó ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo", el frente opositor pidió que "la investigación pase a la órbita de la Justicia Federal" y "que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado

El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional.

Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato.

Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz.

Por último, pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen.

Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país.

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El think tank del kirchnerismo respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández y aseguró que el documento de la oposición "sobrepasa los límites de la dignidad humana".

Horro en El Calafate

El magistrado Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, expresó: “Todo indica que podría haber sido un desacuerdo”. Rechazó que el caso deba pasar a la Justicia Federal. 

Horror en El Calafate

El corte estaba en la zona de cuello. El estudio se hizo en la morgue de Río Gallegos. Las conclusiones se harán públicas este lunes a la mañana. El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado asesinado el sábado.  

Horror en El Calafate

El Presidente criticó duramente los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el crimen del ex secretario de CFK. Advirtió que sembrar dudas "es tan miserable que es difícil de entender".

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.