José Luis Daza explica la realidad del dólar, desmintiendo afirmaciones erróneas
El viceministro resaltó el desempeño de la divisa en el ámbito internacional para respaldar su postura sobre la cotización del dólar en el país.
02/07/2025 | 11:54Redacción Cadena 3
El viceministro de Economía, José Luis Daza, rechazó como absurda la idea de que el dólar "está planchado" y justificó su argumentación con el rendimiento de la moneda norteamericana en el contexto global.
Daza indicó en sus redes sociales: "El absurdo slogan 'El dólar está planchado'. A quienes lo dicen recomiendo miren menos a su ombligo y más lo que pasa en el resto del mundo". Con estas palabras, buscó desmentir la noción de que la divisa estuviera en una situación privilegiada.
Además, enfatizó que "el dólar tuvo su peor primer semestre en 52 años frente a monedas del planeta", aclarando que las afirmaciones sobre el tipo de cambio deben contextualizarse con la realidad internacional. En un cierre contundente, Daza sostuvo que "no vivimos en el vacío", reforzando la necesidad de considerar el panorama global en lugar de centrarse únicamente en el contexto local.
En sus afirmaciones, el funcionario salió a respaldar las declaraciones del ministro Luis Caputo, quien desafió a quienes piensan que el dólar "está barato" a que compren para no perder una posible oportunidad de inversión.
[Fuente: Noticias Argentinas]





