Intentan que hospitales públicos facturen $3.500 millones por recupero del gasto
Obligarán a los hospitales y centros de salud estatales a cobrar las prestaciones y a los pacientes a declarar si poseen cobertura. El anuncio es parte del Programa de Fortalecimiento Hospitalario.
18/03/2024 | 18:19Redacción Cadena 3
La Provincia obligará a los hospitales y centros de salud estatales a facturar las prestaciones, en el marco del Programa de Fortalecimiento Hospitalario que anunció el gobierno de Martín Llaryora hace dos meses y que prevé una evaluación de desempeño sobre los empleados del sistema.
Así se desprende del decreto firmado por el ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, el pasado 14 de marzo.
De esta manera, cualquier prestación que se realice a titulares de obras sociales, nacionales o provinciales, PAMI, prepagas, compañías de seguros, ART o mutuales deberá ser facturada obligatoriamente.
Los usuarios de los servicios, por su parte, también están obligados a informar que poseen una cobertura médica. “Toda persona que reciba atención médica por parte de los efectores de salud pertenecientes al ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba está obligada a denunciar la cobertura de salud que posee, los datos de identificaci6n correspondiente y brindar la documentaci6n que le sea requerida para su acreditaci6n”, señala la resolución.
El valor de referencia para facturar cada una de las las prestaciones será el nomenclador general de Apross.
Así, la Provincia espera que los directores de los hospitales dupliquen -en términos reales- el recupero del gasto del año pasado, de unos 1.400 millones de pesos, según el propio Pieckensteiner contó en esta nota a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El objetivo de la gestión Llaryora es que, de los 7.000 millones de pesos referenciados en el anuncio del programa provincial, al menos la mitad deberían provenir del propio recupero del gasto.
/Inicio Código Embebido/
Recupero del Gasto by Cadena 3
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.





