Política y Economía

Coronavirus en Córdoba

Imputaron a Martín Gill por violación de la cuarentena

Lo resolvió la fiscal de Villa María, Juliana Companys. El intendente en uso de licencia de esa ciudad y actual funcionario nacional participó de un festejo de cumpleaños semanas atrás con más de 10 personas. 

27/07/2020 | 18:07

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, imputó al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, por violación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus.

El funcionario en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María participó del festejo de cumpleaños de su madre, semanas atrás, con más de 10 personas. 

Por el hecho, también resultaron imputados otras 15 personas más que participaron y asistieron a esa fiesta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que Gill salió desde Buenos Aires, lugar en el que reside, y llegó a Santa Fe. De ahí, fue hasta Villa María para visitar a su mamá que cumplía años. Luego, viajó a la ciudad de Córdoba y, finalmente, volvió a Buenos Aires sin realizar ninguna cuarentena. Días después, dio positivo de Covid-19.

Gill negó en su momento haber roto la cuarentena en una supuesta reunión familiar por el cumpleaños de su mamá.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Yo sólo pasé a saludar. Estaban mis hermanos y lo hicimos dentro de los márgenes permitidos para encuentros familiares. La saludé y me volví a Buenos Aires. No se trató de una fiesta. Fue sólo una reunión de mis hermanos y mi mamá. Yo pasé por la casa de mi hermano”, había dicho Gill a Cadena 3.

Por su parte, las 28 personas que tuvieron contacto con el intendente en licencia de Villa María dieron negativo tras ser hisopadas por segunda vez.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Polémica en Villa María

El funcionario, contagiado de coronavirus, indicó a Cadena 3 que "no hubo fiesta" de cumpleaños para su mamá. "Fue una reunión entre mis hermanos y yo pasé a saludar", dijo.

Polémica en Villa María

El ministro de Salud ratificó el cumplimiento de los 14 días de aislamiento, en el marco de la investigación por el caso de Martín Gill. "No importa si es funcionario o no", dijo Diego Cardozo.

Conmoción en Córdoba

El hecho habría ocurrido en febrero de 2019. "Se fue a cambiar la camisa en un apartado de la oficina y allí sufre al abuso", dijo a Cadena 3 el abogado. Investiga la fiscal Alicia Chirino.

Escándalo en cuarentena

El ministro bonaerense se refirió a la acusación contra Mario Baudry y Verónica Ojeda por romper la cuarentena.

Lo último de Política y Economía

Visita a México

El jefe de Estado se pronunció al participar en la ciudad de Iguala del acto central por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado por su par Andrés Manuel López Obrador.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Congreso de la Nación

Asumió este miércoles como senador nacional por La Rioja al inicio de la sesión preparatoria en la que se ratifican las autoridades de la cámara alta de cara al comienzo del año parlamentario. 

Récord en Córdoba

El concejal Juan Pablo Quinteros dijo a Cadena 3 que el número surge de la información oficial de la Caja de Jubilaciones a lo que se suman los servidores urbanos, sin computar a los monotributistas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Visita a México

La localidad amaneció con carteles donde se exhibe la confrontación entre grupos delictivos por la disputa de esa plaza de la región norte del estado de Guerrero.   

Ahora

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Femicidio de Paola Tacacho

Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, conduciendo, insultándola y destrozando a su vehículo, a plena luz del día. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

NBA

Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

Liga de España

Fue 3-0 en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.