Coronavirus en Córdoba

Volvieron a dar negativo los contactos de Martín Gill

Las 28 personas fueron hisopadas por segunda vez durante el aislamiento. Son familiares y amigos que estuvieron con el intendente en uso de licencia de Villa María y funcionario nacional, que dio positivo.  

19/07/2020 | 11:03

Las 28 personas de Villa María que tuvieron contacto con el intendente en uso de licencia de aquella ciudad cordobesa, y funcionario nacional, Martín Gill, dieron negativo de coronavirus en el segundo hisopado.

Hace dos fines de semana, Gill había viajado desde Buenos Aires, donde desempeña sus funciones como secretario de Obras Públicas de la Nación, hacia su ciudad natal y mantuvo contacto con personas en medio de la pandemia. Días después daba positivo de Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras la orden del COE de aislar a las 28 personas durante 14 días, la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, inició una investigación sobre el funcionario por trasladarse desde una zona de riesgo, aunque por el momento no hay imputaciones.

Cabe recordar que Martín Gill salió desde Buenos Aires -lugar en el que reside- y llegó a Santa Fe. De ahí fue hasta Villa María para visitar a su mamá que cumplía años. Luego, viajó a la ciudad de Córdoba y, finalmente, volvió a Buenos Aires sin realizar ninguna cuarentena.

El funcionario se realizó un hisopado de control que arrojó resultado positivo, lo que derivó en una investigación a cargo de la fiscalía de Instrucción de Villa María.

La fiscal Companys, investiga "una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Gill negó en su momento haber roto la cuarentena en una supuesta reunión familiar por el cumpleaños de su mamá.

“Yo sólo pasé a saludar. Estaban mis hermanos y lo hicimos dentro de los márgenes permitidos para encuentros familiares. La saludé y me volví a Buenos Aires. No se trató de una fiesta. Fue sólo una reunión de mis hermanos y mi mamá. Yo pasé por la casa de mi hermano”, había dicho Gill a Cadena 3.

“Siempre cumplí: primero, con los permisos como cualquier vecino y no solo en eso, sino en todo el accionar que tengo. Me cuidé con demasía. Una cosa es que mi mamá cumpliera años y otra es una fiesta. Me llamó la atención que surgieran esas versiones. He cumplido y voy a seguir las indicaciones”, dijo.

Informe de Fernando Rasso.

Te puede interesar

Polémica en Villa María

Se conocieron los resultados de los hisopados a 28 personas que estuvieron en contacto con el funcionario que tiene coronavirus. La Fiscalía analiza una posible imputación.

Polémica en Villa María

El funcionario señaló que "está asintomático y aislado". La fiscal Juliana Companys busca determinar si el intendente en uso de licencia participó de una reunión "con un número superior de asistentes autorizados".

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el intendente de Oliva, Octavio Ibarra. Advierten que la mayoría de los contagios fueron por reuniones sociales. Fueron detectados dos positivos en el Neuropsiquiátrico Vidal Abal.

3

Efectos del coronavirus

Sin clases presenciales, los alumnos debieron postergar las "clásicas tradiciones de sexto año" como la presentación de buzos, la cena y el viaje de egresados; a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus. Mirá.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora