En Vivo
Política y Economía
Aumento de precios
"El reconocimiento a los trabajadores es inevitable", consideró el líder de Camioneros.
FOTO: Hugo Moyano.
El jefe de Camioneros, Hugo Moyano, remarcó esta mañana que el Gobierno "seguramente no tenía prevista tanta inflación" pero "se ha dado", por lo que "los salarios tienen que estar acorde" al aumento generalizado de los precios.
"El Gobierno seguramente no tenía prevista tanta inflación pero evidentemente se ha dado y los salarios tienen que estar acorde a la inflación que tenemos. Estamos discutiendo salarios ahora: hoy tenemos una reunión importante en ese sentido. No va a ser sencillo. El reconocimiento a los trabajadores es inevitable", manifestó el líder sindical en declaraciones radiales.
En el mismo sentido, manifestó que los empresarios "van a razonar en que los sueldos tienen que estar por encima de la inflación" porque "una cosa es no poder comprar una máquina y otra es no poder alimentar a la familia". "Al principio pedimos un aumento del 45%, lo más importante es que sea acumulativo para acompañar a la inflación", explicó.
Sobre el trabajo del Gobierno en el marco de la pandemia, Moyano sostuvo que el oficialismo "está haciendo un esfuerzo muy importante, más allá de todo lo que se dice y lo que se habla". "El Gobierno tomó medidas antipáticas que había que tomar para cuidar la salud de la gente", expresó.
En tanto, vio con buenos ojos la propuesta de Cristina Kirchner de unificar criterios en el sistema de salud, aunque aclaró que aún no conoce la letra chica del proyecto.
"Me parece que si se hace va a ser para mejorar todo y para que haya más recursos. Las obras sociales están pasando por un momento muy complicado porque los medicamentos han aumentado muchísimo", aseguró.
Y agregó: "Las obras sociales han hecho un trabajo muy importante. Nosotros tenemos cinco hospitales en la Provincia de Buenos Aires que están al servicio de la sociedad. No conozco en profundidad lo que se viene anunciando, pero si es para una mejora, bienvenido sea".
"El Movimiento Obrero en el país está haciendo un aporte muy importante y estamos dispuestos a seguir haciéndolo. Hemos hecho un aporte importantísimo. Hemos recibido gente de prepagas y se sorprenden con la calidad de nuestro servicio. Nuestro esfuerzo estuvo en que la salud de los trabajadores sea atendida como corresponde", señaló el sindicalista.
Por último, se refirió a las declaraciones recientes de dirigentes de la oposición como Mauricio Macri y Patricia Bullrich y afirmó: "Es vergonzoso lo que dice la oposición, lamentable. Ellos responden a los poderes económicos y por eso hablan y dicen las cosas que dicen".
"Son disparates que tratan de instalar porque no pueden justificar el desastre que hicieron cuando gobernaron. El laburante se da cuenta que todo lo que estamos sufriendo en materia económica es por el desastre que nos dejaron", concluyó.
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
Los especialistas que asesoran al Gobierno recomendaron “seguir pensando en medidas similares” al último confinamiento para zonas en alarma. Propusieron escalonar el receso invernal. Les preocupa Córdoba.
Segunda ola de Covid-19
El Presidente encabezó una videoconferencia con 12 mandatarios para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Este jueves habrá encuentro con más dirigentes.
Una de las metas de Nación
El jefe de Gabinete señaló que el Gobierno no tiene problema en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real.
Lo último de Política y Economía
Turismo argentino
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje", que va por su cuarta edición, y añadió que "mayo y junio serán históricos".
Elecciones 2023
El precandidato a gobernador de Córdoba (JxC) destacó que ese valle turístico "está siendo postergado por administraciones provinciales que han dejado de lado los problemas estructurales".
Apertura de mercados
El ministro de Economía se reunirá con autoridades de diferentes empresas para fomentar la inversión en el país y abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.
Golpe al bolsillo
El entendimiento entre la Secretaría de Comercio y laboratorios permitía aumentos controlados, que quedaron sin efecto en abril. Desde el Colegio de Farmacéuticos local hablaron con Cadena 3.
Elecciones 2023
La conformación del binomio presidencial se acordó al cabo de una Conferencia Electoral que reunió este fin de semana a "cientos de delegados de todo el país" en la ciudad de Buenos Aires.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Polémica en vuelo
El comandante del Boeing 757-200 hizo caso omiso a las indicaciones de los controles de Ezeiza y Aeroparque. Fue advertido en tres oportunidades antes de realizar la arriesgada maniobra.
Policiales
El evento tuvo lugar en el salón Metropolitano de Rosario. El chico era de Corral de Bustos y su padre le había puesto una ferretería. “Era sano, piola, tranquilo”, aseguran. Conmoción total en su pueblo natal.
Mundial sub-20
El volante ofensivo se lució con una extraordinaria jugada que coronó con un misil de afuera del área que infló la red del arquero de Nueva Zelanda. Video.
Terror en el aire
El Airbus A321 de Asiana Airlines estaba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur. Hay un detenido.
Tragedia en Avellaneda
Sucedió en el polideportivo municipal Delfo Cabrera, en la localidad bonaerense de Sarandí. La estructura le impactó en el pecho. Fue trasladado al Hospital Presidente Perón, donde falleció.
Te puede interesar
Novedades del streaming
Fantasía, drama y comedia aparecen en distintas propuestas que algunas plataformas añadieron recientemente. Mirá.
F1 2023, GP de Mónaco
El campeón consiguió su primera pole en el callejero de Montecarlo con una emocionante definición de Q3 que cambió tres veces de manos, antes de regresar a la suyas. Alonso y Leclerc lo escoltaron.
Fantasía y realidad
Durante años se trató de revelar por qué el personaje de Víctor Hugo popularizado en la historia de Disney tenía ese aspecto físico, pero ¿existió de verdad?
El miedo de Orwell
La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.
Propuesta imperdible
Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas.
Ahora
Elecciones 2023
Los ministros de Economía y del Interior estuvieron juntos en la puesta en marcha del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré, en el distrito natal del referente de La Cámpora.
Ligue 1
El conjunto parisino empató 1-1 con el Racing de Estramburgo de visitante, y de esta manera se adjudicó el torneo local, a falta de una fecha. El astro argentino fue el autor del tanto del título.
Récord histórico
El astro argentino fue clave en el bicampeonato del PSG en Francia y de esta manera igualó a Dani Alves como el más ganador a nivel clubes y selecciones. Mirá la larga lista.
Liga Profesional
Fue por 1-0, con un tanto de Nicolás Servetto a los 2 minutos del primer tiempo. “El Pirata” nunca pudo incomodar el arco rival y con este resultado quedó con 28 puntos.
Elecciones 2023
El precandidato a gobernador de Córdoba (JxC) destacó que ese valle turístico "está siendo postergado por administraciones provinciales que han dejado de lado los problemas estructurales".
Apertura de mercados
El ministro de Economía se reunirá con autoridades de diferentes empresas para fomentar la inversión en el país y abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.
Anticipo Cadena 3
Mercedes contó a Cadena 3 que, cuando accionó el botón antipánico en el momento en que el asesino se acercó a la casa, la fuerza policial le pidió "quedarse ahí" en lugar de huir.