Política y Economía

Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini denunció que recibió amenazas de muerte

La dirigente social dijo que hubo dos intimidaciones: por el portero eléctrico de su casa y mediante un llamado a su teléfono particular. Alberto Fernández decidió reforzar su custodia.

18/07/2020 | 20:12

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró haber recibido este sábado por la madrugada dos amenazas de muerte a través del portero eléctrico de su vivienda y mediante un llamado a su teléfono particular en las que le advirtieron: "Para que te calles te vamos a matar".

"Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. ''Para que te calles te vamos a matar'', me dijeron", relató Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que encabeza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, relató que "siendo las 5,15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ''te vamos a matar para que te calles''".

Finalmente, Bonafini indicó que tiene custodia policial en su domicilio "pero no funciona. Cierra el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que ante las amenazas denunciadas por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández decidió "reforzar su custodia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el Presidente nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia. Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe", señaló Frederic a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Esta semana, Bonafini le escribió una carta pública al jefe de Estado, en la cual criticaba que se haya reunidos con algunos empresarios en la Residencia de Olivos, lo que mereció una respuesta por parte del mandatario, quien afirmó que tenía "la responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos"

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Reclamos al Presidente

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien criticó duramente al Presidente por recibir a un grupo de empresarios. 

Reclamos al Presidente

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se refirió así a la carta abierta de Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández.

Dura advertencia

El líder de los gastronómicos se refirió a la crisis económica y a la cuarentena y disparó furioso contra el Gobierno nacional.

Mensaje intimidatorio

El fiscal José Bringas avanza en la investigación por el mensaje que recibió el viceintendente de Córdoba la semana pasada. Continúa la custodia policial en la vivienda.

Lo último de Política y Economía

Para las elecciones 2021

El economista se postulará para ser representante de la Ciudad de Buenos Aires, en la lista del ex candidato presidencial José Luis Espert. Lo informó este sábado en un vivo con casi 7 mil personas de audiencia.

Fuego en las sierras

A través de Twitter el ex presidente manifestó: “Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación".

Más cepo cambiario

La ex ministra de Seguridad mostró en las redes sociales una declaración jurada del jefe de Gabinete con cuenta en moneda extranjera. Éste le respondió y la acusó de dar "noticias falsas".

Alerta por coronavirus

El gobierno bonaerense habría modificado el sistema. Afirmaron que "es un acto de irresponsabilidad" por parte de "funcionarios de dudoso profesionalismo". 

Cifra récord

Según datos brindados por el Banco Central, en el mes previo a la profundización del cepo, en total se adquirieron 920 millones de dólares, de los cuales 750 millones fueron para atesoramiento.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.