En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Grabois: "Con Milei Argentina se parecerá a Venezuela y conmigo, a Noruega"

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos se comparó con el economista y diputado. Fue en base a la intención del libertario de dolarizar la economía.

25/04/2023 | 16:11Redacción Cadena 3

Grabois se comparó con Milei y lo cuestionó.

FOTO: Grabois se comparó con Milei y lo cuestionó.

El precandidato a presidente y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois se comparó con diputado libertario y aspirante al mismo cargo Javier Milei al asegurar que que quiere convertir a la Argentina en Venezuela, mientras que su intención es que se parezca a Noruega.

Según el referente de Patria Grande, los únicos países que optaron por dolarizar la economía en el último tiempo fueron Venezuela y Zimbabwe, en referencia a una de las propuestas centrales de campaña del economista libertario.

"No quiero ser Milei, ni tampoco podría serlo porque nunca tendría el apoyo del establishment ni de los medios de comunicación", planteó en declaraciones a Todo Noticias (TN), al tiempo que precisó que el fundador de La Libertad Avanza apunta a transformar el país en "Argenzuela".

/Inicio Código Embebido/

-/Fin Código Embebido/

En la misma línea, advirtió: "(Milei) nos va a llevar a Venezuela. Los que dolarizaron fueron Venezuela y Zimbabwe", indicó, y al ser consultado respecto al modelo que aspira de asumir a la presidencia prometió: "Conmigo seremos una Argentina más parecida a Noruega que a Venezuela".

Javier Milei es un lider que para Grabois logró captar el enojo y el hartazgo de la sociedad.

Para Grabois, Milei logró captar "el enojo y el hartazgo que siente hoy la sociedad", y definió que lo ve como "alguien más fresco que Macri o Bullrich", pero aclaró que profesa "ideas que parecen mágicas aunque no van a funcionar o directamente no se pueden aplicar".

Si bien admitió la existencia de la casta, denunció que el libertario "no es consecuente con su discurso". "Su armado en las provincias está hecho con la casta. Bullrich también es casta. Yo soy el único que no tiene un cargo en el estado", señaló.

El referente de los trabajadores informales fue el primero de los oficialistas en lanzar su precandidatura bajo la consigna "Juan XXIII", con claros tintes religiosos, y en referencia al 2023, año electoral. Según precisó apunta a enfrentar a "las opciones conservadoras del Frente de Todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, consultado por el futuro electoral de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Grabois insistió en que la exmandataria, su líder política, planteó que no competirá.

"Ella dijo que no va a ser, yo la escuche decir eso y no tengo motivos para no creerle. Hasta nuevo aviso tengo que pensar que no se va a presentar", detalló.

"Es verdad que hay casta. Mi candidatura tiene que ver también con eso, con un tema generacional", concluyó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho