Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

Gallo Tagle, sobre la intimación a Taiano: "Es grave"

El presidente de la Asociación de Magistrados criticó "toda la maniobra". Dijo que, además del mencionado fiscal, "hay otros funcionarios judiciales que tienen causas relevantes". 

24/02/2021 | 13:59

Marcelo Gallo Tagle explicó a Cadena 3 que el pedido de jubilación al fiscal Eduardo Taiano por parte de Anses fue una “coincidencia muy particular”, ya que la intimación fue anterior a la acusación a Ginés.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijo, desde la semana pasada el magistrado ya se encontraba en la lista de los 212 funcionarios judiciales que recibieron la notificación para que definan qué hacer con su trámite de jubilación.

Sin embargo, recalcó: “Aún con esta aclaración, no deja de ser grave”.

Y agregó que la circular de ahora ratifica que sus sospechas de hace más de un año eran correctas: “Con esta circular le quieren hacer decir a la ley lo que la ley no dice y quieren avasallar derechos adquiridos de gente que ya había terminado su trámite jubilatorio bajo la vieja ley”.

“Todo esto atiende a distintas formas de domesticar al Poder Judicial, buscando renuncias de gente que se hubiera quedado trabajando por vocación”, expresó.

Y concluyó: “Es una presión injustificada para generar una renuncia y, encima, generar una sanción, en caso de no hacerse efectiva esa renuncia”.

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

Quien imputó a Ginés González García y a su sobrino Lisandro Bonelli, recibió este martes la notificación del ente previsional.

Doble pensión de CFK

El diputado nacional cuestionó en Cadena 3 la demora del organismo para apelar la decisión de diciembre sobre las asignaciones vitalicias que recibe la actual vicepresidenta.

Revés judicial

La Justicia aceptó la apelación presentada por diputados opositores y Anses. La vicepresidenta había pedido recibir una asignación por su anterior cargo y otra por ser viuda de Néstor. 

Vacunaciones VIP

El fiscal federal Eduardo Taiano acusó al ex titular de la cartera sanitaria y a su ex jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, por supuestas irregularidades. Allanaron el edificio del Ministerio de Salud.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.