Política y Economía

Último adiós a Maradona

Frederic: "No nos arrepentimos de organizar el funeral"

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el balance del evento en la Casa Rosada es "positivo", aunque no fue "un 10".

27/11/2020 | 10:10

"El balance, dada las circunstancias, es positivo. No es un 10, pero logramos que mucha gente se haya podido despedir de Maradona", resaltó la funcionaria nacional luego de los incidentes durante el funeral, que incluyeron una irrupción a la fuerza en la sede gubernamental.

Frederic volvió a responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo de seguridad y cuestionó la "represión" a los fanáticos que intentaban despedirse del ídolo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El Gobierno de la Ciudad tomó una decisión inconsulta", indicó la ministra de Seguridad sobre los enfrentamientos y la comunicación que se hizo por altavoz a los asistentes sobre que a las 16 finalizaba el velatorio y se cerraba la fila, lo que generó un descontento generalizado.

En declaraciones radiales, explicó: "Hay que decir que ayer se desplegó un operativo para que la gente pueda despedir a Maradona. Ese operativo tuvo como responsable primario al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la Ciudad. Nosotros acordamos con ellos apoyar ese operativo con fuerzas federales".

Al respecto, aseguró que se constituyó "un comando unificado en el departamento central de policía con responsables de Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval".

"La Ciudad se ocupó de la seguridad de esa pasarela por la que las personas iban transitando", remarcó la ministra.

Y agregó: "Ahí hubo un incidente en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio que supuso la represión de parte de la Policía de la Ciudad. A mí se me hizo llegar que la Ciudad avisa a la gente que estaba en esta zona que el tiempo de la visita terminaba a las 16. Esta información en ese momento era cierta, que fue una decisión de la familia. Y bueno… ahí se producen esos incidentes y el desbande de la gente que hace más presión sobre plaza de Mayo y las rejas de Casa Rosada".

Te puede interesar

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Inseguridad en Buenos Aires

El Presidente recorrió a pie el trayecto de aproximadamente 200 metros. Al menos un delincuente aprovechó el tumulto de funcionarios, custodia, periodistas y seguidores para hacer de las suyas.

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora