En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Fernández le deseó una pronta recuperación a Bolsonaro

A través de la Cancillería, el Presidente le expresó su solidaridad al mandatario brasileño, quien confirmó este martes que tiene Covid-19.

07/07/2020 | 18:55Redacción Cadena 3

El Presidente firmó la carta de puño y letra: “Sinceramente, Alberto Fernández”.

FOTO: El Presidente firmó la carta de puño y letra: “Sinceramente, Alberto Fernández”.

El presidente Alberto Fernández expresó este martes su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse confirmado que el mandatario brasileño resultó positivo en coronavirus.

"La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", escribió Fernández en una carta que remitió a Bolsonaro, a través de Cancillería.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el texto, el jefe de Estado resaltó que esa situación es entendida así por los pueblos de ambos países, que "enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad".

"Estimado Presidente: con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covd-i19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere", dice en sus primeras líneas la carta.

A modo de despedida, en tanto, Fernández señaló: "En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil".

El Presidente firmó la carta de puño y letra: “Sinceramente, Alberto Fernández”.

Según confirmó el propio Bolsonaro, este lunes por la noche se sometió a un test, que hoy arrojó resultado positivo, tras haber tenido el domingo último síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre y dolores musculares.

Este martes al mediodía Bolsonaro sostuvo que había recibido el resultado del test y que decidió hacerlo público para que no hubiera ninguna duda sobre su estado

Además, el presidente brasileño contó que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria -no recomendada para el coronavirus- y con el antibiótico azitromicina.

Bolsonaro aseguró que, en la madrugada del martes, luego de una segunda dosis de cloroquina, sintió una mejoría.

El mandatario agregó que aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".

"Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades", enfatizó poco después de difundirse la noticia.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho