Política y Economía

Alerta por coronavirus

Fernández le deseó una pronta recuperación a Bolsonaro

A través de la Cancillería, el Presidente le expresó su solidaridad al mandatario brasileño, quien confirmó este martes que tiene Covid-19.

07/07/2020 | 18:55

El presidente Alberto Fernández expresó este martes su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse confirmado que el mandatario brasileño resultó positivo en coronavirus.

"La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", escribió Fernández en una carta que remitió a Bolsonaro, a través de Cancillería.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el texto, el jefe de Estado resaltó que esa situación es entendida así por los pueblos de ambos países, que "enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad".

"Estimado Presidente: con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el Covd-i19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere", dice en sus primeras líneas la carta.

A modo de despedida, en tanto, Fernández señaló: "En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil".

El Presidente firmó la carta de puño y letra: “Sinceramente, Alberto Fernández”.

Según confirmó el propio Bolsonaro, este lunes por la noche se sometió a un test, que hoy arrojó resultado positivo, tras haber tenido el domingo último síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre y dolores musculares.

Este martes al mediodía Bolsonaro sostuvo que había recibido el resultado del test y que decidió hacerlo público para que no hubiera ninguna duda sobre su estado

Además, el presidente brasileño contó que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria -no recomendada para el coronavirus- y con el antibiótico azitromicina.

Bolsonaro aseguró que, en la madrugada del martes, luego de una segunda dosis de cloroquina, sintió una mejoría.

El mandatario agregó que aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".

"Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades", enfatizó poco después de difundirse la noticia.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.  

Crisis por coronavirus

Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros local, dijo a Cadena 3: “Va a ser un fuerte impacto tanto para los beneficiarios como para el sector comercial".

Bloque en crisis

Lo dijo a Cadena 3 el analista internacional, Jorge Castro. Destacó que la política exterior del gigante sudamericano se basa en un acuerdo estratégico con Estados Unidos. “Argentina está en absoluta minoría en la región”, señaló. 

La Mesa de Café

El analista dialogó con Cadena 3 sobre los cruces del ministro de Seguridad bonaerense con el Gobierno nacional. “Él aclaró que tiene ambiciones políticas", resaltó.

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Será al mediodía con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Trascendió que no habrá grandes cambios. Podrían autorizarse pequeñas aperturas en Capital Federal. 

Crisis por coronavirus

Fue con apoyo de la oposición y amplia mayoría: 69 votos positivos y sólo uno negativo. Busca contrarrestar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Economía en Córdoba

Analizó el escenario laboral, tributario y económico del sector. Desde la entidad, Darío Brasca detalló a Cadena 3 las medidas sugeridas: reforma fiscal, estímulo a la reconversión tecnológica e inversión en infraestructura.

Fuerte polémica

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Ernesto Martínez, calificó a Cadena 3 de "incoherentes las posiciones del cristinismo". El debate pasó a Comisión de Acuerdos.

Ciudad de Córdoba

Guillermo Marianacci dejó la Secretaría de Participación Ciudadana, área que tiene bajo su órbita a los CPC. El sector pasará a depender de la Secretaría de Políticas Sociales.

Comentarios

Lo más visto

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de decesos asciende a 5.362, y suman 276.072 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,3% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Tres mil personas participaron de la movilización. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Revuelo en el cuarteto

Fue grabado en el cementerio y en la Capilla de Despeñaderos. Los habitantes y la comunidad religiosa lo consideraron "una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados".