Política y Economía

Reunión del Grupo de Puebla

Fernández instó a líderes progresistas de la región a unirse

El mandatario citó como ejemplo su acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos darnos el lujo de estar divididos”, aseveró.  

15/05/2020 | 15:32

El presidente Alberto Fernández exhortó este viernes a los líderes progresistas de la región a "unirse" y citó como ejemplo su acuerdo electoral con Cristina Kirchner, y otros sectores del peronismo, que le permitió acceder a la Casa Rosada.

"No podemos darnos ese lujo (de la división) porque las diferencias las aprovechan los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos; no podemos por narcicismos, por egoísmos, tomar distancia entre nosotros y favorecer que otros gobiernen en desmedro de la gente", afirmó el mandatario durante una reunión del Grupo Puebla por videoconferencia.

Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández participó del encuentro virtual de ese foro regional de dirigentes progresistas, en el que estuvieron también el colombiano Ernesto Samper, el uruguayo José "Pepe" Mujica, y los brasileños Luiz Inácio "Lula" Da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Haddad y Aloizio Mercadante.

En ese marco, Fernandez dijo que es el momento oportuno para que el progresismo se una para "poder hacer un mundo más justo y solidario", tomando la pandemia de coronavirus como "la gran oportunidad de hacer algo distinto".

Te puede interesar

2

La grieta política

Los analistas Jorge Liotti y Emilio Graglia sostienen que cambió de discurso y "se metió de lleno" en la interna del PRO. También señalaron que quiere satisfacer a un sector del Frente de Todos.

Crisis por coronavirus

Fue en la residencia de Olivos. El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Incluirá 5.500 propiedades nuevas y 43 mil unidades para refacción.

Hotesur y Los Sauces

El ex miembro del Consejo de la Magistratura opinó sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar la querella en estas causas contra Cristina Fernández.

Inesperada respuesta

La vicepresidenta protagonizó un sutil intercambio con la legisladora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien no utilizó el sustantivo femenino para llamarla, como ella pidió en varias oportunidades.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.