Política y Economía

Se va del país

Falabella cierra sus últimas tres sucursales en Argentina

La tienda, de capitales chilenos, anunció la decisión de bajar las persianas de los locales que posee en Rosario, en la localidad bonaerense de Martínez y en el centro porteño.

06/04/2021 | 14:57

El cierre definitivo de estos locales se producirá en un plazo de 60 días y, en ese marco, la empresa puso en marcha un plan de retiro voluntario para los trabajadores.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo la empresa en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", agregó la tienda de capitales chilenos.

En Rosario, donde se encuentra una de sus sucursales, la empresa confirmó al Sindicato de Comercio el cierre de actividad, una decisión que alcanzará a 110 empleados.

La tienda ubicada en el corazón de la peatonal de Rosario, en la tradicional esquina de Sarmiento y avenida Córdoba, comunicó a los 110 trabajadores que se desempeñan en la misma que cerrará "definitivamente" su puertas.

"Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación", dijo Juan Gómez, de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el dirigente gremial puntualizó que, "con los 110 empleados que tiene la empresa en Rosario, totalizan unos 1.500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio".

"La situación es objetiva y triste", afirmó Gómez, y añadió: "Esperamos que los trabajadores sean debidamente indemnizados".

En esa línea, precisó que según la comunicación de la empresa de capitales chilenos, "el cierre en Rosario será en 60 días". Sobre los motivos de la decisión, el dirigente señaló "que se trata de una decisión política del grupo empresario".

La decisión de Falabella de retirarse del país y buscar un potencial inversor interesado en continuar con la actividad fue comunicado inicialmente a mediados del año pasado.

Si bien no hubo precisiones al respecto, el anuncio del cierre de las tres tienda da por sentado que Falabella no encontró un potencial comprador.

Te puede interesar

Fuga de empresas

Se trata de un convenio entre el gremio de Comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que participa la Cámara de Supermercados. La idea es que entre 150 y 170 personas vuelvan a trabajar.

Crisis por coronavirus

Así lo confirmó Hernán López, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida. "Tenemos 91 negocios cerrado sobre la peatonal y 450 dentro de las galerías", afirmó. 

Fenómeno inédito en el país

Gracias al inédito cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay, la provincia logró que el dinero, que habitualmente se va a otros países por el intenso comercio fronterizo, quede de lado argentino.

Cierre en Tucumán

El cierre del tradicional mercado municipal de la capital tucumana afectó a 800 trabajadores. A través de una orden judicial se dispuso el desalojo del edificio por peligro de derrumbe.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Producción y consumo

Un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba señala que hubo una recuperación del 27% respecto a julio de 2020. La Unión Industrial reveló que en ese mes también se registraron mejoras.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Legislativas 2021

Si bien necesitaría un 42% para alcanzar las 129 bancas, la periodista Laura Serra señaló a Cadena 3 que el Frente de Todos cuenta con "aliados muy leales que le permitirían tomar el control de la Cámara".

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Sigue el escándalo

En medio de la polémica y el descargo de la actriz, el conductor de LN+ apuntó fuertemente contra ella por considerar que “retaba a la gente a través de las redes sociales”.  

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Audio

Sucede Ahora

La semana pasada Nación envió a la provincia 74.760 dosis del laboratorio Moderna para estos grupo prioritarios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio