En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Senado aprobó importantes ayudas a bomberos voluntarios

El refuerzo a las asociaciones de Bomberos Voluntarios establece exenciones del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

02/06/2021 | 15:52Redacción Cadena 3

La norma, ya aprobada por la Cámara de Diputados y cuyo autor fue el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca, tiene como objetivo a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.

Durante la sesión de este miércoles por la tarde, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, destacó que la norma beneficiará a 1.000 cuarteles y a 45 mil efectivos por una labor que calificó como de "patriotismo y sacrificio por el bien común".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En representación de la oposición, el senador por La Rioja, Julio Martínez, destacó que la medida aborda "cuestiones importantes como las tarifas" y sostuvo que "es importante tener un gesto" con estos trabajadores en el Día de los Bomberos Voluntarios.

El texto establece que el sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a estas entidades emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda: "venta sujeto ley 25.054".

La iniciativa también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.

Además, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

También se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Informe de Mauricio Conti.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho