Política y Economía

Críticas en Buenos Aires

El polémico festejo en el paso de mando de Gollan a Kreplak

La despedida del ministro de Salud bonaerense por la candidatura y la asunción de su reemplazante tuvo cánticos y saltos sin distanciamiento. Fotos y videos.

28/07/2021 | 20:33

Una serie de festejos fuera de protocolo generaron polémica tras la asunción de Nicolás Kreplak como ministro de Salud bonaerense y la despedida de Daniel Gollan al frente de la cartera por su precandidatura a diputado nacional. 

En un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, el ahora ex viceministro de la cartera sanitaria juró y oficializó su asunción al frente del área.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Videos y fotos de las afueras del acto mostraron al ahora ex funcionario y a su reemplazante ante una multitud de militantes que los acompañaron. 

En las imágenes se puede ver cómo muchos empezaron a hacer un "pogo" mientras cantaban la marcha peronista, sin respetar distanciamientos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/Tras la repercusión, desde la gobernación bonaerense señalaron a TN que el distrito está en fase 4, por lo que las reuniones sociales de hasta 100 personas al aire libre están permitidas.

“Fue una despedida (de Gollan) breve, tal vez un poco cargada de emoción y en la que pueden verse algunos abrazos. Seguramente eso estuvo mal, pero toda la gente que se ve ahí es personal de salud y está vacunada. Y todos llevaban barbijo”, indicaron, según reportó el canal de noticias.

En el acto de asunción, precedido por el gobernador Axel Kicillof, Kreplak destacó: "Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente; una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo; un doctorado en fortaleza y espíritu; un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar".

Del acto participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; entre otros funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.

Gollan fue oficializado el pasado sábado como segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.

Aunque en un principio, el postulante había señalado que por pedido de Kicillof iba a permanecer en el puesto, finalmente fue el propio gobernador quien informó que Kreplak iba a quedar al frente de la cartera sanitaria provincia.

Te puede interesar

Legislativas 2021

El presidente Alberto Fernández dijo que los funcionarios que buscan ser elegidos en las PASO deben abandonar sus cargos. El ministro de Defensa lo confirmó. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, irá a Desarrollo Social.

Reclamo nacional

El paro se postergó para el 4 de agosto, en pedido de un aumento salarial del 45%.

Dura autocrítica

El ex ministro de esa área admitió que su sector pasó a un segundo plano, luego de que se desatara la crisis cambiaria de 2018. "Yo estuve muy en contra", afirmó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora