En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar blue cerró la semana a 199 pesos

En el mercado oficial la divisa extranjera se cotizó en 105,45 pesos en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 23 centavos.

05/11/2021 | 16:37Redacción Cadena 3

El dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,8%.

FOTO: El dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,8%.

La cotización del dólar blue cerró este viernes a $199 por unidad, con lo que en los últimos cinco días aumentó dos pesos (1,01%).

En el mercado oficial la divisa extranjera se cotizó en 105,45 pesos en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 23 centavos, equivalente a una suba de 0,22% respecto al viernes pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,8%, a $ 182,06, y a $ 181,96, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un descenso de dos centavos respecto a su último cierre, en $ 99,94, mientras que en la semana avanzó 22 centavos (0,22%).

Así, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto País), marcó un promedio de $ 137,08 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 173,99.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de este viernes con un saldo positivo de alrededor de U$S 200 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que la autoridad monetaria redujo las pérdidas del mes a menos de U$S 30 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 595 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 196 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S 806 millones.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho