Política y Economía

Horror en El Calafate

D’Elía: “Tiran otro muerto a Cristina; Gutiérrez es Nisman"

El dirigente social señaló en Twitter que "el poder real volvió a tirarle" una víctima fatal a la vicepresidenta. "La misma oligarquía, el mismo oligopolio, los mismos mensajeros", señaló.

05/07/2020 | 12:08

El ex dirigente piquetero Luis D'Elía comparó el reciente asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez en El Calafate con la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló que "el poder real volvió a tirarle otro muerto a Cristina" Kirchner.

"La misma oligarquía. El mismo oligopolio. Los mismos mensajeros. Los mismos métodos. El poder real vuelve a tirarle un muerto a Cristina. Gutiérrez es Nisman", escribió el dirigente social en su cuenta de Twitter.

D'Elía acompañó el mensaje con fotos del empresario Gutiérrez y de Nisman y los hashtag"#GutiérrezEsNisman" y "#GringoGoHome", junto al mensaje "no te dejes estafar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente, el dirigente que está en prisión domiciliaria escribió otro posta en el que sostiene que "posta", los empresarios "(Héctor) Magnetto y (Paolo) Rocca quieren incendiar el país el 9 de julio y destituir a Alberto (Fernández)".

"El resto del establishment via Sergio (Massa) se reúne con Máximo (Kirchner) y busca la paz. 'El Zabeca' (en aparente referencia a Eduardo Duhalde) mandadero de Clarín fue a intimar a Alberto para que se saque a CFK de encima", agregó.

D´Elía cumple una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría de La Boca en 2004.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fabián Gutiérrez, empresario y ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado este sábado muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate, en la que residía uno de los cuatro jóvenes detenidos por el hecho.

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico y presentaba heridas de arma blanca y golpes.

El juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", que tienen entre 19 y 23 años, y que uno de ellos habría tenido una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo. Los detenidos habrían confesado los hechos.

Por tratarse de un testigo que había declarado como "arrepentido" en la llamada causa de los cuadernos, el crimen tuvo una rápida repercusión en el ambiente político.

La coalición opositora Juntos por el Cambio reclamó que la causa pase a la Justicia Federal y reclamó además que se aparte del caso a la fiscal Natalia Mercado, por ser hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta.

En medio del ruido político, el Ministerio de Justicia de la Nación que encabeza Marcela Losardo tuvo que salir a aclarar oficialmente que Gutiérrez "nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera" porque "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección".

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El empresario estaba enterrado con lesiones en el fondo de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro. Uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Horror en El Calafate

El Presidente criticó duramente los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el crimen del ex secretario de CFK. Advirtió que sembrar dudas "es tan miserable que es difícil de entender".

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio pidió que la investigación del asesinato del ex secretario de la vicepresidenta pase a la órbita de la justicia federal. "Es de extrema gravedad institucional”, marcaron.

Lo último de Política y Economía

Disertación en Honduras

La vicepresidenta lo señaló al referirse al "financiamiento" que los involucra. Asistió a ese país para presenciar la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. "Le espera una tarea más difícil por ser mujer", dijo.

Audio

La divisa marcó otro récord

El economista habló en Cadena 3. Cree que es tiempo de que "el país se ponga firme” y arregle un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque "están dadas todas las señales económicas" para hacerlo. Escuchá.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal avanzó dos pesos en relación a la jornada previa. En Córdoba, en tanto, llegó a comercializarse a $224.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Crimen en Córdoba

Esta es la sospecha detrás del asesinato de una mujer en barrio Villa Urquiza. El joven de 19 años quedó detenido. Se investiga la venta y consumo de drogas.

Audio

Conmoción en México

La hermana de Federio Mazzoni el argentino gerente de un club gastronómico en esa ciudad dijo que los asesinos buscaban al dueño del lugar y con esto "le dieron un aviso".

Polémica por el monto

La mujer se atendió en Pinamar. Finalizada su sesión de peluquería sintió que pagó un monto excesivo y decidió publicar el ticket en redes sociales que causó controversia entre los usuarios.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

La decisión se tomó luego de que el peritaje técnico realizado por Policía Judicial detectara que alguien había colocado una piedra en la caja de alumbrado público. 

Ahora

Carta pública

Entre los firmantes están Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Roussef, Evo Morales y José "Pepe" Mujica. Solicitan eliminar "sobrecargos" del "crédito récord" otorgado a Argentina. 

Disertación en Honduras

La vicepresidenta lo señaló al referirse al "financiamiento" que los involucra. Asistió a ese país para presenciar la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. "Le espera una tarea más difícil por ser mujer", dijo.

Tercera ola de coronavirus

Este miércoles se confirmaron 317 decesos y 88.503 nuevos contagios. El total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.130.023. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49%.

Audio

Tragedia en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director de Alumbrado Público, Lucas Navarro. "No estaba en las condiciones en las que lo habíamos dejado", argumentó. Un menor de 14 años murió electrocutado al tocarlo mientras jugaba.

Tercera ola de Covid-19

Los contagios notificados corresponden a una suma de los últimos días. La provincia acumula 880.246 infecciones y 7.483 decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas es del 20,72%.

Audio

Tragedia en el norte

Ocurrió en un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña. Otros tres ocupantes del automóvil fueron rescatados.

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal avanzó dos pesos en relación a la jornada previa. En Córdoba, en tanto, llegó a comercializarse a $224.