Política y Economía

Horror en El Calafate

D’Elía: “Tiran otro muerto a Cristina; Gutiérrez es Nisman"

El dirigente social señaló en Twitter que "el poder real volvió a tirarle" una víctima fatal a la vicepresidenta. "La misma oligarquía, el mismo oligopolio, los mismos mensajeros", señaló.

05/07/2020 | 12:08

El ex dirigente piquetero Luis D'Elía comparó el reciente asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez en El Calafate con la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló que "el poder real volvió a tirarle otro muerto a Cristina" Kirchner.

"La misma oligarquía. El mismo oligopolio. Los mismos mensajeros. Los mismos métodos. El poder real vuelve a tirarle un muerto a Cristina. Gutiérrez es Nisman", escribió el dirigente social en su cuenta de Twitter.

D'Elía acompañó el mensaje con fotos del empresario Gutiérrez y de Nisman y los hashtag"#GutiérrezEsNisman" y "#GringoGoHome", junto al mensaje "no te dejes estafar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente, el dirigente que está en prisión domiciliaria escribió otro posta en el que sostiene que "posta", los empresarios "(Héctor) Magnetto y (Paolo) Rocca quieren incendiar el país el 9 de julio y destituir a Alberto (Fernández)".

"El resto del establishment via Sergio (Massa) se reúne con Máximo (Kirchner) y busca la paz. 'El Zabeca' (en aparente referencia a Eduardo Duhalde) mandadero de Clarín fue a intimar a Alberto para que se saque a CFK de encima", agregó.

D´Elía cumple una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría de La Boca en 2004.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fabián Gutiérrez, empresario y ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado este sábado muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate, en la que residía uno de los cuatro jóvenes detenidos por el hecho.

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico y presentaba heridas de arma blanca y golpes.

El juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", que tienen entre 19 y 23 años, y que uno de ellos habría tenido una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo. Los detenidos habrían confesado los hechos.

Por tratarse de un testigo que había declarado como "arrepentido" en la llamada causa de los cuadernos, el crimen tuvo una rápida repercusión en el ambiente político.

La coalición opositora Juntos por el Cambio reclamó que la causa pase a la Justicia Federal y reclamó además que se aparte del caso a la fiscal Natalia Mercado, por ser hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta.

En medio del ruido político, el Ministerio de Justicia de la Nación que encabeza Marcela Losardo tuvo que salir a aclarar oficialmente que Gutiérrez "nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera" porque "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección".

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El empresario estaba enterrado con lesiones en el fondo de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro. Uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Horror en El Calafate

El Presidente criticó duramente los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el crimen del ex secretario de CFK. Advirtió que sembrar dudas "es tan miserable que es difícil de entender".

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio pidió que la investigación del asesinato del ex secretario de la vicepresidenta pase a la órbita de la justicia federal. "Es de extrema gravedad institucional”, marcaron.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

Reclamo salarial

Desde el gremio habían negociado el 29% anual y, en seis meses, superaron el 27%. Quedan a la espera de una respuesta de la Provincia.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Planes de vivienda

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".  

Legislativas 2021

El Presidente afirmó que “todos los que sean candidatos deben dejar sus cargos". "Son pérdidas muy grandes", señaló sobre las salidas de Arroyo y el santafesino.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio