Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cafiero apuntó contra la "militancia anticuarentena"

El jefe de Gabinete de la Nación criticó el documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura". "Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte", sostuvo.

30/05/2020 | 14:33

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cuestionó este sábado a la "militancia anticuarentena" y al documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura" y aseguró que se trata de "una falta de respeto a toda la sociedad argentina".

Es una falta de respeto

"Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la `infectadura´ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme. Una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador lamentó que a esos sectores "les cuesta tener empatía" y se quejó de que "hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al gobierno al pedir el fin de la cuarentena".

Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan

Y añadió: "Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme. Tan sencillo como eso".

 No queremos que la gente se muera

De esta manera, criticó a los sectores que reclaman que se levante la cuarentena e hizo alusión al documento que firmaron intelectuales, científicos y periodistas para advertir sobre una "infectadura".

Asimismo, destacó el rol del presidente Alberto Fernández y destacó que "está al frente de la situación, promueve el diálogo político, promueve el debate de ideas, incluso hacia adentro del Frente de Todos, y promueve el diálogo con los sectores sociales, económicos, de la economía popular".

Al respecto, el jefe de Gabinete indicó que cuando se supere la pandemia habrá que "sentarse a diseñar una nueva Argentina".

"La pandemia es una oportunidad si somos capaces de leerla objetivamente. El mundo también tiene que replantearse lo que ha ocurrido. Tenemos que construir un capitalismo que priorice lo productivo, que le sirva a la gente y no uno financiero que sólo especula", consideró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

4

Crisis por coronavirus

El jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó la medida y anticipó que presentarán un proyecto de Ley para revertir la medida. "Se comienza a resentir la República", dijo. Diego Mestre se expresó en sintonía. 

3

Transporte público

Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la federación dijo que será "imposible" pagar salarios "sin aportes de otros lados". "El problema hoy es la pandemia y la caída de la recaudación", apuntó.

Crisis por coronavirus

El diputado provincial manifestó su preocupación por el costo del “barril criollo”. “Si aumenta el precio del petróleo en la Argentina, aumenta toda la cadena de producción”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Respuesta en los mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon hasta 9%. El riesgo país que elabora JP Morgan bajó 5,7% hasta los 2.399 puntos básicos frente al ofrecimiento del Gobierno.

Coronavirus en Buenos Aires

Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Federación Empresaria del partido bonaerense, Claudio Pugliese. Pidió eximiciones para comerciantes y dijo que la cuarentena llevó a "un deterioro irreversibe".

Ciudad de Córdoba

El vicepresidente de la Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3: “Nos dijeron que al dinero hay que solicitarlo a las provincias. (...) No tenemos forma de abonar nada”.

Deuda externa

El director de la consultora EcoGo sostuvo que la propuesta del Gobierno nacional fue una buena señal para los mercados. Aseguró que es un primer paso para la recuperación económica de Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.