Berni consideró "irresponsable" el pedido de Nora Cortiñas
La dirigente de Madres-Línea Fundadora dijo que el funcionario bonaerense debería renunciar de inmediato por su actitud con la madre del joven desaparecido.
16/07/2020 | 11:46Redacción Cadena 3
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, calificó de “irresponsable” el pedido de renuncia por parte de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
La dirigente criticó este miércoles la actitud de Berni con Cristina Castro, la madre del joven desaparecido el pasado 30 de abril y pidió “poner énfasis en los abusos de poder de la policía”.
“Lo que hizo Berni con la mamá de Facundo (Castro) es inaudito: la fue a ver solo para decirle que su hijo estaba vivo. Si está vivo, tráelo”, reclamó Cortiñas y consideró que el funcionario “debería renunciar inmediatamente”.
Al respecto Berni manifestó: “Pedir una renuncia sin saber lo que pasó me parece prematuro e irresponsable”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desesperada búsqueda
/Fin Código Embebido/
Si bien aseguró que no sabe qué pasó con el joven de 22 años, se mostró a favor de que los organismos de derechos humanos “hayan actuado de manera rápida” pero cuestionó que “hubo situaciones en las que hicieron silencio o miraron para otro lado” y por eso sostuvo que pedir una renuncia “sin saber lo que pasó es prematuro e irresponsable”.
Para el ministro de Seguridad, detrás del planteo de Cortiñas “se esconden otros intereses”.
"Yo no soy Patricia Bullrich ni Cristian Ritondo. Venimos de la policía que mató a los chicos de San Miguel del Monte y del caso Luis Chocobar. Es la policía que no tuvo capacitación y se usó como salida laboral", cuestionó, en diálogo con Radio La Red.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desesperada búsqueda
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, señaló que no hay elementos que involucren a la policía y que está en contacto permanente con la madre del joven.
El joven de 22 años está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.
Familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación de policías en el caso y la investigación pasó a cargo de la Justicia Federal bajo la carátula de “desaparición forzada”.





