Política y Economía

Caso Facundo Castro

Berni consideró "irresponsable" el pedido de Nora Cortiñas

La dirigente de Madres-Línea Fundadora dijo que el funcionario bonaerense debería renunciar de inmediato por su actitud con la madre del joven desaparecido.

16/07/2020 | 11:46

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, calificó de “irresponsable” el pedido de renuncia por parte de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

La dirigente criticó este miércoles la actitud de Berni con Cristina Castro, la madre del joven desaparecido el pasado 30 de abril y pidió “poner énfasis en los abusos de poder de la policía”.

Lo que hizo Berni con la mamá de Facundo (Castro) es inaudito: la fue a ver solo para decirle que su hijo estaba vivo. Si está vivo, tráelo”, reclamó Cortiñas y consideró que el funcionario “debería renunciar inmediatamente”.

Al respecto Berni manifestó: “Pedir una renuncia sin saber lo que pasó me parece prematuro e irresponsable”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien aseguró que no sabe qué pasó con el joven de 22 años, se mostró a favor de que los organismos de derechos humanos “hayan actuado de manera rápida” pero cuestionó que “hubo situaciones en las que hicieron silencio o miraron para otro lado” y por eso sostuvo que pedir una renuncia “sin saber lo que pasó es prematuro e irresponsable”.

Para el ministro de Seguridad, detrás del planteo de Cortiñas “se esconden otros intereses”.

"Yo no soy Patricia Bullrich ni Cristian Ritondo. Venimos de la policía que mató a los chicos de San Miguel del Monte y del caso Luis Chocobar. Es la policía que no tuvo capacitación y se usó como salida laboral", cuestionó, en diálogo con Radio La Red.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, señaló que no hay elementos que involucren a la policía y que está en contacto permanente con la madre del joven.

El joven de 22 años está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación de policías en el caso y la investigación pasó a cargo de la Justicia Federal bajo la carátula de “desaparición forzada”.

Te puede interesar

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Tensión por los operativos

El ministro de Seguridad bonaerense le bajó el tono a los roces con su par de la cartera nacional, Sabina Frederic. "Son situaciones de todos los días. A veces hay tensiones, conflictos", dijo.

Reclamos al Presidente

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se refirió así a la carta abierta de Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández.

Reclamos al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo viene planteando una serie de reclamos incluso desde antes que Fernández asumiera como Jefe de Estado. Entrá y conocé los detalles.

Lo último de Política y Economía

Investigación en Córdoba

Se trata de Luis María Biau y algunos de sus colaboradores de la fiscalía de San Francisco. Se ordenaron allanamientos y se analizan audios de su celular.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Renegociación de la deuda

Gerry Rice, vocero del organismo, afirmó que las negociaciones avanzan pero aclaró que aún no hay fecha para el fin de las conversaciones. Dijo que buscan "estabilidad macroeconómica". 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ahora

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.