Sociedad

Desesperada búsqueda

Facundo Astudillo Castro: denuncian desaparición forzada

Los abogados de la madre del joven desaparecido, desde el 30 de abril, indicaron que "quien por última vez lo vieron con vida fueron policías y las explicaciones que dieron no son convincentes".

07/07/2020 | 17:28

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino, radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona.

La madre del muchacho, Cristina Castro, a través de sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal de Bahía Blanca a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

"Presentamos una denuncia en la Justicia Federal por una desaparición forzada de personas porque quien por última vez lo vieron con vida fueron policías y las explicaciones que dieron no son convincentes", señaló este martes a Télam Aparicio.

"Además, las explicaciones que dieron fueron contradictorias y se chocan con otras pruebas recabadas por la querella en el expediente por distintas circunstancias que allí pasaron", expresó.

El letrado dijo también que "la justicia provincial se tiene que declarar incompetente y que esta investigación no tiene que ser llevada a cabo por la Policía de la provincia de Buenos Aires por la sospecha que tenemos respecto a eso".

"Como en tantas otras causas se tiene que investigar con otras fuerzas", dijo Aparicio al afirmar que "están mal investigando, desinformando, con pistas falsas donde dijeron que se lo habría visto vendiendo frutas y no hay ningún dato que avale eso".

En tanto, desde la Fiscalía General de Bahía Blanca se indicó que el fiscal Rodolfo de Lucía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 20, lleva adelante la causa por la cual se radicó una denuncia por el paradero de Astudillo Castro, quien había salido a dedo desde Pedro Luro con destino a la casa de su exnovia, el pasado 30 de abril.

"En la causa se documentó la salida del joven de la localidad de Pedro Luro el 30 de abril y parte de su trayecto hacia Bahía Blanca mediante dos controles policiales, donde se lo identificó", indicaron.

En ese contexto, las fuentes apuntaron que "uno de ellos fue en cercanías de Mayor Buratovich y el otro en inmediaciones de Teniente Origone", al señalar que "unos 20 días después el joven habría sido visto en Bahía Blanca por una persona que afirmó haberlo saludado ya que lo conocía".

"Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis y se están tomando medidas de prueba y varios testimonios para dar con el paradero del muchacho", agregaron.

Según la denuncia por paradero radicada en la comisaría de Pedro Luro, al momento de ausentarse el joven, de 1,60 metros de altura, delgado, cabello corto oscuro, ojos marrones y tez trigueña, vestía pantalón jogging y campera deportiva color negros, zapatillas azules y mochila marca Wilson de color azul con letras blancas.

Por último, se indicó que cualquier dato sobre el joven se puede brindar al 911, al teléfono 0291-5084407.

Te puede interesar

Chaco salteño

Los integrantes de la familia Vera-Rea residen en el paraje Madrejón Redondo, a 60 kilómetros de La Unión. Un hijo de 25 años está postrado por una hernia. La gente de la zona donó mercadería.

Horror en Buenos Aires

Tras un llamado al 911, la Policía encontró sin vida a una mujer, de 23 años, y a su hija, en su casa de la localidad bonaerense. Hay tres personas demoradas, entre ellas la actual pareja de la joven.

Crisis por coronavirus

Lo dispuso la Corte Suprema de la Nación. La disposición se alinea con la establecida por el Poder Ejecutivo para los estatales nacionales.   

Lo último de Sociedad

Habrá cupos

El presidente Alberto Fernández encabezará una reunión con referentes del sector. Los anuncios están previstos para el mediodía.  

Estreno

Se trata de una reversión de un tema del dúo mexicano ''Los Rumberos''.

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes seguridad, las autoridades provinciales pidieron al país limítrofe endurecer los controles ante la inmigración ilegal.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Ahora