ANSES: la atención será normal este jueves pese al paro convocado por la CGT
El Gobierno informó que las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social abrirán sus puertas al público.
09/04/2025 | 21:13Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional confirmó que las oficinas de la ANSES operarán con normalidad este jueves a pesar del paro nacional impulsado por la CGT en contra de la administración de Javier Milei.
Según el comunicado oficial, el organismo estatal, bajo la supervisión del Ministerio de Capital Humano, atenderá “con total normalidad”.
A partir del mediodía, la CGT inició el paro y movilización de 36 horas, convocado previamente como una respuesta al actual Gobierno. En el marco de esta medida, se anunciaron inconvenientes en el transporte público, ya que los trenes y subtes quedarán fuera de servicio este jueves, aunque los colectivos de la UTA mantendrán su funcionamiento.
/Inicio Código Embebido/
Servicio por servicio. Todo lo que necesitás saber sobre el paro nacional de la CGT
La medida de fuerza es el próximo jueves. Afectará transporte, bancos y educación. Mirá.
/Fin Código Embebido/
La movilización de los jubilados y organizaciones sindicales comenzó este miércoles a la tarde, finalizando la concentración frente al Congreso en lo que se conoce como la protesta semanal del sector previsional. Esta vez, el encuentro recibió un notable respaldo por parte de gremios mayores.
La marcha del miércoles, que se ha vuelto una cita habitual para reclamar mejoras en el sistema jubilatorio, tuvo una masiva participación de la CGT, las dos fracciones de la CTA y el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones sociales y sindicales.