Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Alberto adelantó la llegada de 2 millones de vacunas chinas

El Presidente dijo que en la segunda mitad de este mes llegarán más dosis para "acelerar el ritmo de vacunación" y señaló que, con las restricciones se va a "ganar tiempo" para vacunar a la población de riesgo.

09/04/2021 | 12:50

"Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando que es lo que más me importa porque vacunando, -el coronavirus- se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente y de eso soy el mejor ejemplo", afirmó Fernández, quien se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19 y está cursando la enfermedad "sin síntomas, ni fiebre ni dolores", según contó.

"Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar las 2 millones de dosis chinas de Sinopharm", precisó el Presidente esta mañana en declaraciones a El Destape radio, a pocas horas de la puesta en vigencia de las nuevas medidas restrictivas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al referirse a su salud, Fernández señaló: "Me siento bien, transitando este virus sin ningún síntoma ni fiebre ni tos ni cansancio muscular. Me siento bien, gracias a Dios. Los anticuerpos que generó la vacuna sirvieron de mucho".

"No hay dudas de que la vacuna me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna", destacó el presidente quien mantuvo una conversación días atrás con el primer mandatario ruso Vladimir Putin, tras confirmarse su contagio de coronavirus.

Sobre las restricciones que rigen desde el primer minuto del día de hoy y por el plazo de tres semanas, el mandatario dijo: "Todas las medidas serán insuficientes si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema".

En ese sentido, consideró que las medidas implementadas "tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad", pero apeló a "la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no se comprende el riesgo en el que estamos".

"Hay una parte que está en manos de todos nosotros porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de cada uno de sus ciudadanos. No hay forma de hacerlo y tenemos que recurrir a la conciencia social y que se comprenda el riesgo en que estamos", reiteró.

En relación al incremento de casos en el marco de la segunda ola de la enfermedad que afecta al país, Fernández insistió en que el Gobierno "aspira a que, con estas medidas adoptadas, primero se evite el momento de mayor distención social que es la noche y cuando más se producen los contagios".

"Es algo muy común en los adolescentes encontrarse en plazas a la noche y comparten su tiempo poco prudente muchas veces y por eso se pretende evitar la circulación a la noche", agregó.

Respecto al comportamiento social en estos momentos, el Presidente consideró que "en Semana Santa tuvimos un nivel de relajamiento social francamente peligroso, con fiestas y recitales".

"Cuando hablé hace tres semanas fue para advertirle a la gente de los riesgos que estábamos viviendo porque los países de la región ya estaban viviendo la segunda ola que ahora nosotros estamos viviendo", dijo Fernández y remató: "Muchos me escucharon porque el 53 por ciento de las reservas de viajes al exterior se cayeron, pero hubo un 47 que se fue".

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó al Presidente tras el anuncio de nuevas restricciones para evitar los contagios de coronavirus.

Crisis por coronavirus

La profesora de la Universidad del CEMA, Diana Mondino, expresó en Cadena 3 su disconformidad con los límites horarios.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que la declaración conjunta busca una "mejor distribución" a los países de ingresos medios de los derechos especiales de giro (DEG) del FMI.

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

La histórica bajante del río Paraná provoca que los barcos carguen menos. Además, se suma el problema de la sequía para la siembra. Escuchá.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Por sus dichos misóginos

La actriz reclamó a Juntos por el Cambio que "hagan algo" contra el diputado nacional por haberla difamado a través de sus redes sociales. 

Legislativas 2021

Es el definitivo y está destinado, fundamentalmente, a evitar aglomeraciones en las escuelas. Regirá tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre.

Audio

Crisis económica

Diego Prado, director de asuntos corporativos de la fábrica automotriz, dijo a Cadena 3: "Aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Escándalo

El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El total de fallecimientos por la enfermedad en el país llegó a los 106.447, mientras que el total de contagios suma 4.961.880. La ocupación de camas es del 53,6% a nivel nacional.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sentencia en Córdoba

Facundo Giménez fue condenado a la pena máxima por jurados populares. Apuñaló a su pareja en Anisacate en 2019. También había cartas en las que planeaba asesinar a sus suegros.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio