En Vivo
Política esquina Economía
AUDIO: Dos fotos valen más que mil palabras
Adrián Simioni
Terminamos la semana con dos fotos que han dominado la escena. De algún modo, cuentan la misma historia. La de la impostura de Alberto Fernández.
Una de las fotos es la que publicó el Partido Justicialista en las redes para celebrar los dos años del triunfo del kirchnerismo en las Paso de 2019.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Olivos
/Fin Código Embebido/
No se sabe si fue a propósito, pero lo cierto es que los albertistas que tienen la clave del Instagram del PJ pusieron en la foto a Alberto y a todos los protagonistas de aquella elección... menos a la dueña del circo, ¡a Cristina! "Che, se olvidaron de alguien", ironizó La Cámpora a través de Twitter. De inmediato el albertismo partidario sintió el coscorrón y corrió a publicar un video tributo a Cristina, la estratega electoral y dueña de los votos.
La otra foto es la más escandalosa. Es la que muestra la festichola que se hizo en Olivos en plena cuarentena para festejar el cumpleaños de Fabiola mientras el presidente trataba de estúpidos a los que se atrevían a tomar sol en una plaza.
De algún modo, las dos fotos muestran un rasgo central de Alberto Fernández. Su carácter impostor. En la primera foto, el Presidente celebra votos que no eran de él. Alberto le debe a cada santo una vela. En primer lugar a Cristina, a la que lapidó y condenó durante años para después transformarse en su caniche toy, en otra exhibición de impostura. También le debe votos a Sergio Massa, a los gobernadores a los que les prometió gobernar juntos, a los sindicatos, a los piqueteros... Lista interminable. Esa deuda es la marca de su gobierno. Que lo tiene siempre con el jesús en la boca.
El cristinismo le pone el ministro de Defensa y le impide acordar a tiempo con el FMI, los propios piqueteros oficialistas le sitian la oficina al nuevo ministro de Desarrollo Social, la CGT lo obliga a avalar el absurdo de que las industrias deban seguir pagando salarios a quienes no se vacunan para no tener que volver a trabajar. El clan Moyano renuncia a una banca de Diputados criticando los niveles de pobreza y precariedad laboral.
En la otra foto también está el Alberto impostor. El que mintió a medias diciendo que esas reuniones no habían existido , el que tuvo el reflejo de mandar a decir que la primera foto era trucada hasta que apareció la segunda, el profesor de derecho penal que se saca una foto cometiendo delitos que él mismo estableció por decreto. El mismo que ahora tiene que ver cómo salir de esta nueva impostura.
Te puede interesar
Escándalo en Olivos
La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Córdoba había dicho que era una "tontera" que se esté hablando de un cumpleaños, pero no sabía que la foto era del año pasado.
Escándalo en Olivos
El 14 de julio de 2020, día de la foto de la polémica, el confinamiento era estricto, los comercios permanecían cerrados y había que tener permiso para circular.
Escándalo en Olivos
Es a raíz de la publicación de una nueva foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama durante la etapa más restrictiva de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Lo último de Política y Economía
Panorama electoral
La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.
Visita oficial a Kuwait
Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar las obras, que beneficiarán a 1,2 millones de personas, "lo antes posible".
Visita oficial a Kuwait
Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.
De cara a 2023
En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.
Interna en el oficialismo
Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.
Comentarios
Lo más visto
Anticipo Cadena 3
El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.
Casos confirmados
Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.
Vuelven los próceres
El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".
Peligroso episodio
Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.
La Finalissima
El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.
Ahora
Copa de la Liga Profesional
Fue 3-0 en la final, ante una multitud en el estadio Kempes. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos.
Rara enfermedad
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán.
Cuarta ola de coronavirus
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.
Transporte urbano
La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad mediterránea, Marcelo Rodio, justificó la actualización.
Copa de la Liga Profesional
La concentración principal fue en el Obelisco porteño. En Córdoba, una multitud se congregó frente al shopping Patio Olmos. Mirá las fotos.
Copa de la Liga Profesional
Por Gustavo Vergara.
Copa de la Liga Profesional
Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi.
Copa de la Liga Profesional
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Boca y Tigre. Mirá.
Copa de la Liga Profesional
Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" les dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.