El arzobispo de Salta pide oraciones por la catástrofe y la crisis en Venezuela
El arzobispo Mario Antonio Cargnello expresó su preocupación y llama a rezar por Venezuela ante la profunda crisis estructural que afecta al país.
25/06/2026 | 16:47Redacción Cadena 3
-
Audio. El arzobispo de Salta pide oraciones por la catástrofe y la crisis en Venezuela
Panorama Federal
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, pidió a la comunidad rezar por Venezuela, reflejando su profunda preocupación por la crisis que atraviesa el país.
Cargnello en diálogo con Cadena 3 expresó: "Me ha golpeado mucho eso de Venezuela. Ver anoche lo que fue una ciudad capital. Y por otro, ver un pueblo que no puede enfrentar los problemas porque no tiene estructura".
El arzobispo manifestó su conmoción al observar la devastación, señalando que "no puede ser, no puede ser" la situación actual. Denunció la falta de infraestructura ante el desastre, mencionando que "no había cómo quitar escombros" y que la información sobre las víctimas es confusa.
Cargnello concluyó alarmado al señalar que las cifras de fallecidos "dan números importantes, pero cada uno apenas da números que no son compatibles con lo que se prevé mirando hasta la fotografía".
Con estas palabras, hizo un llamado a la solidaridad y a la reflexión sobre la grave situación que viven los venezolanos.
Informe de Elisa Zamora
Lectura rápida
¿Quién hizo un llamado a rezar por Venezuela?
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Carnielo.
¿Qué situación preocupa al arzobispo?
La crisis y devastación que atraviesa Venezuela.
¿Cuándo expresó su preocupación?
Recientemente, en un diálogo con Cadena 3.
¿Dónde se encuentra el arzobispo?
En Salta, Argentina.
¿Por qué es importante su mensaje?
Denuncia la falta de infraestructura y la confusión sobre las víctimas en Venezuela.






