En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Cierran el paso Cristo Redentor por nevadas: desde cuándo y hasta cuándo

El corredor internacional quedará inhabilitado desde este jueves por la noche debido a un frente de mal tiempo en alta montaña. La reapertura dependerá de las condiciones climáticas.

09/07/2026 | 20:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Mendoza

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cierre preventivo del Paso Cristo Redentor por mal tiempo en Mendoza

FOTO: Cierre preventivo del Paso Cristo Redentor por mal tiempo en Mendoza

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado desde la noche de este jueves debido al pronóstico de nevadas y a la inestabilidad meteorológica prevista en la alta montaña.

La medida fue confirmada por la Coordinación General del Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, dependiente de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes transitan por el corredor que conecta Argentina con Chile.

Según el comunicado oficial, el cierre comenzará a las 20 (hora argentina), mientras que la barrera en Uspallata dejará de permitir el paso desde las 18. Del lado chileno, la restricción regirá a partir de las 19.

Las autoridades indicaron que la decisión responde al ingreso de un frente de mal tiempo que afectará principalmente la zona de alta montaña y podría complicar las condiciones de transitabilidad.

El pronóstico anticipa nevadas desde la noche de este jueves y durante gran parte del viernes y el sábado, por lo que el paso permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Frente a este panorama, recomendaron a transportistas y particulares reprogramar sus viajes y consultar únicamente la información difundida por los canales oficiales para conocer la evolución del estado del tiempo y una eventual reapertura del corredor internacional.

La habilitación del Paso Cristo Redentor dependerá de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas en los próximos días y de las evaluaciones que realicen los organismos responsables del operativo en ambos países.

Lectura rápida

¿Qué paso permanecerá cerrado? El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado.

¿Quién confirmó el cierre? La Coordinación General del Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor.

¿Cuándo comenzará el cierre? El cierre comenzará a las 20 (hora argentina) de este jueves.

¿Dónde se encuentra este paso? Conecta Argentina con Chile.

¿Por qué se cierra el paso? Debido a nevadas y inestabilidad meteorológica en la alta montaña.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf