En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La anticábala

Por Fernando Genesir, sobre una columna de Leila Guerriero en el diario EL PAIS.

14/12/2022 | 09:23Redacción Cadena 3

  1. Audio. La anticábala

    Siempre Juntos

    Episodios

 -Por supuesto que la noticia de lo que todo el mundo está hablando es del triunfo de la selección, el partido que la Argentina le ganó tres a cero a Croacia y sobre todo, lo que significa. Estamos en la final que vamos a jugar el domingo. Todavía no sabemos si contra Marruecos o Francia.

-A propósito quería compartir con ustedes y la audiencia una nota de Leila Guerrero que escribió esta iprestigiosa escritora .Cuando todavía se jugaba el partido entre Argentina y Croacia y que tiene que ver con las cábalas y con lo que hacemos y dice así .

-”No sé cuál fue el resultado de este martes entre Argentina y Croacia en el Mundial de Qatar porque debo entregar esta columna antes. Pero tengo una certeza. Sé que a la hora del partido había un hombre caminando por un parque en una ciudad pampeana al rayo del sol ,acompañado por dos perras”.

“El asunto es así. Mis dos hermanos transformaron a mi padre en la anticábala.Le prohibieron mirar los partidos de la selección Es su aporte supersticioso para que la Argentina gane. A mi padre no le interesa el fútbol, de modo que no verlo no le molesta”

-”El viernes pasado, cuando la selección Argentina enfrentó a Países Bajos él estaba mirando “El PadrinoII” en Netflix. En un momento porque no salían los subtítulos, manipuló el control remoto. Es ingeniero químico pero no entiende. Ese aparato salió de Netflix sin querer y el partido se presentó de súbito ante sus ojos. En ese minuto, Países Bajos hizo su segundo gol”.

-”Uno de mis hermanos apareció como una tromba seguro de que el desastre era consecuencia de que mi padre estaba mirando el encuentro. Y en efecto estaba. Así que para evitar problemas lo echó. Lo mandó a caminar al parque Y. Ese hombre que se escapó de su casa para ir a buscar oro a Brasil a los diecisiete que nos dice conocer la Argentina en un vehículo cargado de armas en plena dictadura, que aguantó la agonía de mi madre absorbiendo el horror para que no lo hagamos nosotros, subió a las perras a su camioneta y se fue”.

“No calculó que el partido duraría tanto, diez minutos de alargue,más media hora ymás los penales. Estuvo caminando bajo el sol hacía cuarenta grados hasta agotarse, pero logró que ganaran “.

“Así que esta es mi única certeza. Ayer martes, a la hora del partido, un hombre salió a caminar con su perras a pleno sol porque sus dos hijos todavía creen que él puede cambiar el mundo. Eso es un padre, alguien que no duda en cumplir en nombre de un amor que jamás confesará”.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho