Otra mirada

Del dicho al hecho

 Por Fernando Genesir.

27/08/2021 | 09:15

Fernando Genesir

Fernando Genesir

 Ayer se realizó la edición del Consejo de las Américas dedicado a la Argentina. Tuvo la participación de representantes del sector privado como disertante, pero sobre todo,de políticos tanto del Gobierno como de la oposición. Por allí pasaron el ministro de Economía, Martín Guzmán;el canciller Felipe Solá;la ministra de Salud Carla Vizzotti; Sergio Massa, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal y Facundo Manes.Hay dos aspectos que me gustaría destacar.

El primero, la relación entre Argentina y Estados Unidos.El canciller Solá habló de admiración para referirse al presidente norteamericano Joe Biden . Sostuvo, textualmente, “en esta nueva relación con Estados Unidos somos admiradores del presidente Biden, vemos a los Estados Unidos como un aliado muy importante en la recuperación económica de la Argentina”. Dijo más Solá: “El estado no puede reemplazar de ninguna manera el sector privado,no puede tomar puestos de trabajo”.

Y en este marco de relaciones ,no digo carnales como eran durante el gobierno de Menem, pero muy buenas entre Argentina y Estados Unidos hay que recordar que hace poco Alberto Fernández recibió en Buenos Aires al principal asesor de Seguridad Nacional del Gobierno norteamericano, Jake Sullivan .Hay evidentemente un clima de acercamiento con Estados Unidos.

Lo otro que me gustaría destacar es que los que hablaron tanto del Gobierno como de la oposición,hablaron de lograr acuerdos para después de las elecciones. Por ejemplo, Sergio Massa dijo debemos encontrar 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina de los próximos 20 años .El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió construir consensos políticos duraderos para la sostenibilidad social.

También en la oposición se habló del tema.Por un lado,la crítica de Horacio Rodríguez Larreta que dijo que hay empresas que se están yendo como nuestros hijos, que sienten que los estamos echando. Pero además de esa crítica, abogó por cerrar la grieta.

En un claro mensaje al Gobierno dijo” nunca vamos a poder resolver los problemas que tenemos si seguimos alimentando la grieta y las discusiones de siempre”, con lo cual estamos viendo que todos hablaron de acuerdo. María Eugenia Vidal también en el mismo tono. ¿Será el momento? ¿será después de las elecciones?.Todos, tanto en el oficialismo como en la oposición, hablando de acuerdo. Sería hora de que lo logren.

Te puede interesar

Exposición en el Congreso

El ministro de Economía dijo que los desafíos del país son reconstruir el mercado de endeudamiento en pesos y hallar una solución para los capitales especulativos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Medio Oriente

El comunicado que difundió Cancillería señala que la designación, por parte de Irán, del sospechoso del atentado a la AMIA "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas".

Escándalo de Olivos

La ministra de Salud defendió al Presidente al referirse a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez. Habló de “especulación política” por el hecho de que las fotos se hayan difundido “justo antes de las elecciones”. 

Lo último de Política y Economía

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

Servicio esencial

Facundo Cortes Olmedo, de Ersep, explicó a Cadena 3 que "hace más de 2 años la Municipalidad es el poder concedente, con lo cual tiene un rol protagónico en la decisión de la suba".    

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Audio

25 de Mayo en Rosario

En el acto patrio el intendente bajó un mensaje contra “la politiquería” que busca “ensuciar y repartir mugre” y resaltó el “trabajo coordinado” para ir contra el delito.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.