Como en el lejano oeste
Por Fernando Genesir.
29/06/2022 | 09:24Redacción Cadena 3
-En las últimas horas, un hecho trágico ocurrió en una ruta Argentina. Guillermo Jara, un camionero de 45 años, padre de dos hijos adolescentes. Murió a pocos kilómetros de Daireaux ,en la provincia de Buenos Aires .Jara iba por la ruta sesenta y cinco rumbo a Río Negro en un camión de la empresa Transporte Segovia. Hasta que se encontró con un piquete y después de estar varado un rato largo, logró esquivarlo.Los manifestantes salieron a perseguirlo, mejor dicho, y al cabo de ocho kilómetros lo alcanzaron.
-Podríamos decir que fue asesinado por un grupo de camioneros que estaban cortando la ruta sesenta y cinco en reclamo por la falta de gasoil. Hay tres personas detenidas y de hecho la justicia investiga el caso como un homicidio Dicen que en el lugar del corte hubo una pelea o un altercado entre Jara y los manifestantes, pero nada justifica semejante desenlace.
- Las repercusiones fueron muchas .Una fue el comunicado de la Federación Argentina de Entidades de Gran Porte y Logística, que expresó el repudio a la inexplicable y salvaje violencia que se ha desencadenado en este hecho trágico .
- Porque fue una ruta convertida en el desierto del lejano oeste, donde regía la ley del más fuerte del salvajismo, la barbarie, una ruta prácticamente liberada y sin la presencia del Estado que debería tomar las medidas para garantizar el libre tránsito. -También me llamó mucho la atención la reacción de Pablo Moyano, el secretario general adjunto de Camioneros pidió justicia y trató el gremio que corta la ruta como marginal.
-Dijo que son delincuentes que vienen extorsionando a distintas empresas para afiliar a los fleteros que supuestamente le corresponderían a ellos. Yo pensaba mirá quien habla y además aseguró que representan a la derecha que busca dejar al gobierno sin sustento. A mí me da la impresión de que el Gobierno no necesita que nadie lo desgaste. Se gasta sólo.




