Cómo funciona un balneario 100% accesible en Villa Gesell
Noctiluca está ubicado en paseo 125 y Playa. Presentado el CUD (Certificado Único de Discapacidad) el ingreso es gratuito para esa persona y hasta tres acompañantes.
10/01/2022 | 16:33Redacción Cadena 3
Disfrutar del verano y de la playa es una posibilidad que puede ser para todos, así es como lo plantea el Balneario Noctiluca, de Villa Gesell.
El lugar es 100% accesible y permite a los vehículos estacionarse y acceder desde ese lugar a un sendero de madera que lo lleva hasta las carpas y las playas.
Marcelo, su dueño, explicó a Cadena 3 que tienen sillas de soporte y personal de asistencia para aquellas personas que no quieren usar su silla de rueda, por temor a que se estropee o que tienen dificultades para caminar.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En el sector restaurante, el salón de ingreso no posee marcos en las puertas y el piso es todo plano, para de este modo facilitar la circulación de sillas de ruedas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mundo acuático
/Fin Código Embebido/
En el sector carpas, está la rampa principal de acceso a la playa, junto a las sillas de ruedas anfibias, diseñadas especialmente para acompañar a las personas hasta el agua y con una capacidad todo terreno que impide que se atasquen en la arena.
Las mismas se pueden mojar y son un aporte de la Municipalidad que apoya estas propuestas. Siempre hay personal de asistencia para ir al agua o si alguien desea nadar.

"Aseguramos el día de playa a cualquier persona que nos visite", destacó su propietario.
El ingreso, además, es gratuito. Sólo hay que presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y así la persona podrá acceder sin pagar junto a tres acompañantes más.
Otra de las posibilidades son las carpas adaptadas con toma corriente, disponibles para personas electrodependientes.
Informe de Micaela Rodríguez









