Violencia en Rosario: dos asesinatos a balazos en las primeras horas del sábado
Apenas pasada la medianoche, el primero tuvo lugar en Servando Bayo al 1900 mientras que poco antes de las 7.30 varios llamados al 911 reportaron un segundo crimen en Sabin al 1400.
25/01/2025 | 14:58Redacción Cadena 3
Rosario vivió un comienzo de sábado marcado por la violencia, con dos homicidios a balazos ocurridos en menos de siete horas. Las víctimas, dos hombres jóvenes, fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, dejando un saldo de incertidumbre y conmoción en los vecinos.
El primer hecho se registró minutos después de la medianoche en la zona de Servando Bayo al 1900, oeste de la ciudad. Luis Joaquín del Valle, de 28 años, fue atacado a balazos por personas que, según los testimonios preliminares, se desplazaban en una motocicleta. Los agresores dispararon múltiples veces contra la víctima, quien se encontraba cerca de la puerta de su domicilio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Vecinos trasladaron a Del Valle al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos diagnosticaron heridas de gravedad en el tórax y el abdomen. Pese a los esfuerzos, el joven falleció horas después.
En el lugar del ataque, el gabinete criminalístico relevó la escena y recolectó 14 vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán sometidas a peritajes. La Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la Dra. Marisol Fabbro, ordenó distintas medidas investigativas para identificar a los responsables y determinar los motivos del crimen.
Segundo hecho. Poco antes de las 7:30 de la mañana, el 911 recibió varias llamadas alertando sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública en Avenida Sabin al 1400.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Al llegar al lugar, personal policial y médico constató que Gonzalo David Pereyra, de 27 años, había fallecido. Presentaba traumatismos de cráneo y una herida de arma de fuego en el rostro, que según los primeros indicios fue la causa de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia, mientras el gabinete criminalístico trabajó en la escena recolectando rastros y testimonios de vecinos que puedan aportar información clave.
La Fiscal Fabbro también tomó esta investigación, que se encuentra en curso para establecer las circunstancias y el móvil del homicidio.




