En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Pullaro da otra pulseada: va contra los puestos "hereditarios" en la EPE

El ministro Gustavo Puccini le pidió al directorio un nuevo plan de Recursos Humanos para criterios de selección de personal por idoneidad. El análisis asegura que la actual normativa es "arcaica".

26/09/2024 | 10:21Redacción Cadena 3

Gustavo Puccini y Maximiliano Pullaro.

FOTO: Gustavo Puccini y Maximiliano Pullaro.

Tras la reforma jubilatoria, los descuentos por paro docente y los privilegios en Aguas Santafesinas, el gobierno de Maximiliano Pullaro apunta a otra pulseada contra los gremios: va contra los puestos "hereditarios" en la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La contienda se formalizó con una nota del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, donde le pide al directorio de la EPE que diagrame en un corto plazo un nuevo plan de Recursos Humanos para ingreso de personal por idoneidad técnica y profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mediante un análisis, en el Ministerio bajo cuya órbita está la empresa definieron a la normativa actual como "arcaica" y señalan que los mecanismos "no buscan y mucho menos garantizan concursos reales, transparentes, públicos y abiertos".

"Después de analizar el acta acuerdo de los ingresos surge que hay una clara demostración de una sociedad de estado arcaica donde existe prerrogativas de sangre a favor de familiares directos y una prioridad de ingreso como si fueran títulos nobiliarios de la edad media", concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argumento de fondo de Puccini y el Gobierno de Santa Fe es lograr que las reparticiones públicas y empresas del Estado se caractericen por su eficiencia.

El mandato al directorio es diagramar un nuevo plan de ingresos en los próximos 15 días e integrar un programa de capacitación.

Informe de Hernán Funes.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho