Picada mortal: 12 años de cárcel para quienes corrían y mataron a los Pizzorno
La condena a Germán Schoeller y Pablo Mancini fue por decisión mayoritaria de los jueces. Es la primera vez que recibe una pena alguien que participó de una prueba de velocidad, pero no chocó.
28/12/2023 | 12:55Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los jueces Sosa, Coria y Álvarez condenaron por decisión mayoritaria a Germán Schoeller y Pablo Mancini a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para manejar por la picada mortal en la que murieron Valentino y David Pizorno.
La condena fue por considerarlos autores del delito de participación en prueba de velocidad o destreza sin la debida autorización de autoridad competente, en concurso real con homicidio simple y lesiones graves, hechos cometidos con dolo eventual.
El voto en disidencia fue del juez Sosa, quien consideró que en ambos casos correspondía una pena de 14 años de prisión y 10 de inhabilitación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Es la primera vez que la Justicia condena a un conductor que participó de una picada, pero no chocó a la víctima. Los jueces dieron lugar al planteo de la Fiscalía, que consideró a Schoeller y Mancini coautores, aunque uno no haya impactado con la víctima.
Cintia, la mujer de David y madre de Valentín habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y planteó: “Estoy movilizada, esto es inédito. Estoy agradecida a los fiscales. Son muchos años, no tengo más que agradecerles a todos. Siento felicidad y alivio, paz también para Valen y David. Hice todo por los dos para que se haga justicia. Estoy conforme con la sentencia, pedíamos 20 años, que nos hayan dado 12 es un montón también”.
El hecho
David y Valentino Pizorno, de 42 y 8 años respectivamente, eran padre e hijo. Circulaban en un auto el 20 de marzo de 2021 cuando fueron embestidos por Schoeller y Mancini, que estaban corriendo una picada. El siniestro se produjo en la esquina de Avenida del Rosario y Ayacucho, zona sur de la ciudad.





