Javkin: "Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró"
El intendente habló después de que se abra una causa por el incidente en la Secretaría de Desarrollo, días después de que aparezcan cajas de esa dependencia en un domicilio del “Viejo” Cantero.
06/05/2022 | 15:20Redacción Cadena 3
La confirmación de que fue intencional el incendio del pasado domingo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, días después de que aparecieran “cajas alimentarias” de esa dependencia en un allanamiento a integrantes de la banda narco criminal Los Monos solo hizo crecer las suspicacias en torno al hecho así como las expectativas en torno a la línea investigativa que se abre.
En ese sentido y a partir de la causa iniciada por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila, el intendente Pablo Javkin dispuso una serie de medidas “a los fines de facilitar toda la información necesaria para esclarecer la presencia de alimentos destinados a comedores en uno de los allanamientos realizados, y el posterior incendio”.
Desde el Municipio se puso énfasis en destacar que “toda la información se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera. No solo de la Fiscalía, a donde ya fue remitida, sino también a disposición de la ciudadanía en general”.
En ese marco, el jefe municipal expresó: "Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales."
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entre esas medidas impulsadas se destacan la constitución de la Municipalidad como querellante en la causa abierta, así como la apertura de un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio.
El preinforme técnico elaborado por personal especializado de la institución fue recibido este viernes por la Fiscalía Regional Rosario. La información recabada es opuesta a las primeras declaraciones de funcionarios de la Secretaría, en especial del secretario Nicolás Gianelloni, uno de los principales laderos del intendente.
Los datos dan cuenta de lo siguiente: probablemente el incendio se produjo por el contacto de un elemento con llama con materiales de fácil combustión. La quema, además, se habría agravado por el uso de algún tipo de combustible empleado para iniciar o propagar fuego.





