En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Imputaron y dejaron preso al acusado por el crimen del policía Andrés Farías

Sergio P. fue acusado formalmente de ser coautor del homicidio este martes luego de haber sido detenido el pasado sábado en una serie de allanamientos.  

24/12/2024 | 18:45Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Centro de Justicia Penalde Rosario.

El Centro de Justicia Penal fue escenario este 24 de diciembre de una audiencia imputativa clave en el marco de la investigación por el asesinato del policía Andrés Farías, ocurrido durante un violento golpe comando en Fisherton.

Sergio P., detenido el sábado pasado, fue imputado como coautor del homicidio calificado de Farías, quien falleció tras ser baleado en un asalto que derivó en el robo de 35 millones de pesos. El juez Fernández Bussy dispuso su prisión preventiva por el plazo de ley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal María de los Ángeles Granato acusó formalmente a Sergio P. de homicidio calificado por la premeditación de dos o más personas, el uso de arma de fuego y por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad en ejercicio de sus funciones.

Además, se lo señala como partícipe de un plan criminal que involucró la participación de otros nueve imputados, todos en prisión preventiva.

El hecho. El crimen ocurrió el 27 de septiembre de 2024, cuando Andrés Farías, quien trabajaba como custodia adicional de una empresa de transporte de caudales, fue atacado mientras transportaba 40 millones de pesos hacia una sucursal bancaria. El vehículo en el que viajaba fue interceptado en calle Benegas al 8100 por al menos tres personas que dispararon 13 veces contra él, utilizando armas de fuego calibre 9mm y 380. Farías sufrió heridas mortales en el cráneo y tórax, falleciendo el 3 de octubre tras varios días de hospitalización.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La investigación. Según se expuso en la audiencia, el golpe fue planeado minuciosamente. El 24 de septiembre, los acusados adquirieron un vehículo Ford Focus robado por otros dos imputados y comenzaron las tareas de logística para el ataque. El 26 de septiembre, se trasladaron otros vehículos utilizados en el operativo: un Peugeot 207 y un Volkswagen Up. En la mañana del 27 de septiembre, varios integrantes del grupo realizaron tareas de inteligencia en las inmediaciones de la empresa de transporte y siguieron al vehículo que transportaba el dinero.

Tras el ataque, los agresores huyeron con el botín y el arma reglamentaria de Farías, abandonando el Ford Focus en calle Sabathie al 8000. Luego continuaron la fuga en otros vehículos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Imputados. Sergio P. es el décimo imputado en una causa que ya cuenta con otros nueve detenidos, todos bajo prisión preventiva efectiva. La Fiscalía sostiene que el ataque fue llevado a cabo mediante un plan delictivo altamente organizado y con una división precisa de tareas. La gravedad del hecho y los riesgos procesales justificaron la prisión preventiva del acusado, según dictaminó el juez.

El caso sigue bajo investigación para determinar el grado de participación de cada imputado en este hecho que conmocionó a la comunidad.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho